viernes, 7 de diciembre de 2012

Profesores de la UdeA marchan en contra de la reforma tributaria


La Asamblea General de Profesores de la Universidad de Antioquia reunida el 4 de diciembre del 2012 aprobó por mayoría absoluta:

1. Declararse en Asamblea Permanente hasta el martes 11 de diciembre, fecha en la que la Asamblea General de Profesores sesionará de nuevo en el auditorio 10-203 a partir de las 9:00 a.m.

2. La figura de asamblea permanente implica la presencia activa de profesores y estudiantes en las aulas de clase como espacios de pensamiento universitario para estudiar, analizar, debatir y proponer argumentos y elaborar propuestas de trabajo para la movilización, frente a dos temas que son de nuestro mayor interés: La reforma tributaria y sus efectos y el Proceso de Transformación Organizacional de la Universidad.

3. Participar masivamente en la Jornada Nacional de Movilización convocada por las centrales obreras y diferentes sectores del país en rechazo al Proyecto de Reforma Tributaria porque lesiona los ingresos salariales del profesorado y amenaza la calidad de la educación pública.

Nos movilizaremos pacíficamente y acompañaremos a los trabajadores y empleados del SENA e ICBF en su legítima reivindicación de mantener los parafiscales de los que depende el sustento de estas dos entidades.

4. Reunirnos en claustros de profesores por facultades, escuelas, institutos y departamentos, para analizar el grado de avance del proceso de transformación organizacional en cada dependencia y las diferentes posturas y percepciones frente al mismo por parte de la comunidad universitaria.

5. Solicitamos el retiro inmediato del documento titulado Proceso de Transformación Organizacional de la Universidad de Antioquia. Bases teóricas y contenidos sustantivos de la página institucional dado sus graves errores de consistencia interna, rigor conceptual, estructura lógica y uso de fuentes bibliográficas en varios de sus apartados.

6. Movilizarnos el lunes 10 de diciembre en marcha interna en la Universidad como señal de protesta por la reforma tributaria y por el proceso de transformación organizacional en curso.

7. Nos reuniremos en asamblea general de profesores el martes 11 de diciembre para definir la agenda de trabajo y de movilización para el año 2013.

Medellín, diciembre 4 de 2012

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!