viernes, 7 de diciembre de 2012

Violento desalojo en Uniamazonía



(Florencia, 6 de diciembre) Sobre las seis de la tarde un pelotón del Esmad de la policía desalojó por la fuerza a los estudiantes que ocupaban el primer piso del edificio administrativo de la Universidad de la Amazonia en Florencia (Caquetá).

Con bombas de aturdimiento, gas pimienta y lacrimógeno y con el apoyo de trabajadores administrativos, la policía irrumpió cuando los estudiantes pretendieron ocupar también el segundo piso del edificio.

Los estudiantes Eric Sandoval y Albeiro Benítez , presidente del Consejo Estudiantil, están detenidos; Eric Sandoval y Leonel Vargas -vocero nacional de la MANE- y Mauro Sánchez están entre los heridos. Benítez adelantó en días pasados una huelga de hambre de 45 días para demandar la solución a un pliego de peticiones de siete puntos que incluyen el rechazo al alza de matrículas y democracia efectiva en la institución y que cesen y se investigue la corrupción administrativa y académica.

Al parecer Sandoval fue recluido en el Hospital Malvinas de Florencia. Otro estudiante tiene un brazo partido.

La policía y los trabajadores administrativos que actuaron como grupo de choque al servicio del rector Leonidas Rico Martínez causaron destrozos.

Los estudiantes desalojados denuncian la pérdida de varios objetos personales como computadores portátiles, equipos de sonido, cámaras fotográficas, ropa y útiles personales.

En estos mementos, decenas de estudiantes indignados por la acción violenta de la fuerza pública y los trabajadores administrativos se agolpan en las afueras de la Universidad rechazando la acción de la fuerza pública y de la administración que preside el rector exsindicalista Leonidas Rico Martínez.

Así, se vivieron los disturbios en la Universidad de la Amazonia en Florencia, Caquetá. NO MAS REPRESIÓN DEL ESMAD


Por: Comisión Académica y de Sistematización Nacional – MANE

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas