lunes, 14 de enero de 2013

Neonazis atacan a joven de 16 años en Bogotá


Cerca de 30 miembros de una pandilla paramilitar del grupo de cabezas rapadas llamado Comando Radical Nacionalista atacó brutalmente al joven de 16 años Nico Gutiérrez en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, ayer domingo 13 de enero, cuando el adolescente salía del lugar luego de jugar un partido de fútbol con sus amigos.


Niko, quien hace parte de la Plataforma Engativá del movimiento social y político Marcha Patriótica, se encuentra hospitalizado en grave estado de salud y su rostro fue desfigurado por lo que necesita reconstrucción facial.

Este ataque hace parte de una campaña de estigmatización y persecución impulsada por la extrema derecha contra Marcha Patriótica que ya cobra la vida de varios integrantes del movimiento y otros más se encuentran en las cárceles del régimen víctimas de montajes judiciales.

Este grupo de skinheads fascistas es uno más de los que se multiplicaron en el gobierno pasado, alentados, financiados y entrenados por militares activos y retirados.
Se hace un llamado a la solidaridad ya que la familia del joven necesita ayuda emocional y económica para que Niko pueda tener todos los tratamientos médicos que requiere.



Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas