lunes, 14 de enero de 2013

Estudiantes españoles convocan para febrero una huelga en Canarias contra la reforma educativa


Un movimiento juvenil en la isla española llamado Estudiantes Pre-Parados han decididon convocar una huelga en Canarias para los días 5, 6 y 7 de febrero con el fin de "tumbar" el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
El colectivo ha decidido convocar esta huelga estudiantil después de que el Gobierno central "lleva lanzado ataques directos contra los servicios públicos, contra los derechos fundamentales, contra la dignidad de las personas" desde su llegada al poder, según informó Estudiantes Pre-Parados en nota de prensa.

Al respecto, recordó que la situación del paro en Canarias se acerca "peligrosamente al 40 por ciento, mientras que entre los jóvenes supera el 50 por ciento". A lo que añaden datos como el hecho de que en el archipiélago se den los "peores índices del estado" en cuanto a la cesta de la compra "más cara o los sueldos más precarios".

En este sentido, aseguran que las sucesivas reformas laborales "han venido haciendo de las suyas en una población cada vez más desprotegida".

Por ello, recuerdan que ya durante los meses de octubre y noviembre del pasado año, el movimiento estudiantil canario salió a la calle para defender "lo que le corresponde por derecho" y para luchar contra la "contrarreforma educativa" de la LOMCE, así como contra la actitud "sumisa" del Gobierno de Canarias y de instituciones educativas como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Con la nueva convocatoria para los días 5, 6 y 7 de febrero, Estudiantes Pre-Parados pretenden "tumbar" la reforma educativa, exigir un presupuesto en educación acorde a las necesidades reales, rechazar el Real Decreto de "medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo", eliminar las "abusivas" tasas universitarias y mostrar su posición contraria a la norma de permanencia impuesta por la ULPGC.

Finalmente, Estudiantes Pre-Parados han señaladon que "es imprescindible la respuesta masiva" de los estudiantes porque, aseguran, que de ello depende el "futuro más inmediato y la posibilidad de acceder o no a un servicio fundamental como la Educación Pública", al tiempo que hace un llamamiento al profesorado, a las familias y a la sociedad en general a que apoyen y se sumen a las acciones que se llevarán a cabo los citados días.

Fuente: 20 Minutos

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!