Fotografía: Azteca noticias
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH) colocó esta tarde las banderas de huelga en los tres accesos de esa casa de estudios.
El sindicato demanda un incremento salarial de 20 por ciento, una retabulación equivalente a un aumento de 15 por ciento y una compensación económica de 35 mil pesos.
La huelga, decidida en asamblea de trabajadores académicos y administrativos, abarca a la sede principal ubicada en Texcoco y a los 11 centros regionales que se encuentran en otras entidades.
La UACH tiene una comunidad estudiantil de cerca de ocho mil alumnos y mil doscientos profesores.
Al respecto, el secretario general del Comité Ejecutivo Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Artemio Ortiz, manifestó su apoyo a la huelga.
El líder magisterial exigió a la Rectoría, a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como a la de Hacienda y Crédito Público, que inicien el diálogo con el Comité de Huelga para lograr una solución favorable a las demandas de los maestros de Chapingo.
“El CEND del SNTE, con quienes nos integramos en los diferentes referentes de lucha sindical, social y popular en el país, estaremos atentos al curso que sigan los acontecimientos en la Universidad Autónoma de Chapingo y prestos a sumarnos en apoyo del plan de acción del STAUACH”.
Fuente: El proceso