viernes, 1 de febrero de 2013

Los estudiantes españoles exigen la dimisión del Gobierno en bloque por el ‘caso Bárcenas’


Los estudiantes han decidido ser punta de lanza del clamor ciudadano contra la corrupción. Según ha indicado a EL BOLETÍN Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, usarán las manifestaciones que han convocado dentro de unos días contra la reforma educativa de Wert para exigir a Mariano Rajoy y sus ministros que dimitan. El Gobierno no tiene legitimidad para dirigir el país tras las revelaciones sobre los supuestos sobresueldos cobrados por algunos de ellos en el Partido Popular (PP), asegura Delgado.


“Hoy quien hipoteca nuestro futuro es el Gobierno del PP. Por eso en el Sindicato de Estudiantes vamos a incorporar a nuestras reivindicaciones la de que es necesario que el PP abandone La Moncloa de inmediato, sobre todo al calor de las últimas noticias de fraude descarado que los diferentes diarios han puesto encima de la mesa en los últimos días”. Así de contundente se ha mostrado Delgado en una entrevista con este diario, en la que también ha asegurado que el Ejecutivo trata de dar “una imagen de fortaleza que realmente no tiene”.


Ante la “patética rueda de prensa de Cospedal, en la que más que nerviosa intentaba ocultar lo que todo el mundo sabe”, los estudiantes incorporarán la exigencia de dimisión de Rajoy y sus ministros a las reivindicaciones que se oirán en las manifestaciones convocadas para el día 6 de febrero por la mañana y el 7 por la tarde, a la que también se unirán los profesores, padres y demás ciudadanos descontentos con los recortes, como los profesionales de la Sanidad.

Esta petición “ya se está oyendo, no sólo por parte de la juventud. La gente, los trabajadores, reivindican la necesidad de convocar elecciones anticipadas, el ‘Abajo el Gobierno del PP’ es un grito cada vez más unánime en la sociedad” ha señalado el líder estudiantil, que ha aclarado que “nosotros, como jóvenes que pagamos los excesos de la burbuja inmobiliaria, de los que vivieron por encima de sus posibilidades y ahora nos cargan a nosotros su cuenta, vamos a tomar esa consigna para ponerla en primera línea en las movilizaciones que hagamos la semana que viene”. 

Delgado ha criticado que el Gobierno tenga “un discurso hacia fuera” mientras “que vive de una manera diferente”, según se puede ver en las últimas noticias que revelan un supuesto reparto de sobresueldos en el PP. Todo ello sólo hace que el Ejecutivo esté “en sus horas más bajas”, y un claro ejemplo de ello es el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

“No es casualidad que Wert esté completamente desaparecido de escena. Lo que inflamó la movilización del mes de octubre -cuando el Sindicato de Estudiantes convocó una semana de lucha y una huelga de 72 horas los días 16, 17 y 18- son las declaraciones insultantes que el ministro hace contra los estudiantes cada vez que le ponen un micrófono delante. Es un Gobierno aislado, que no tiene ningún apoyo social”, ha aseverado Delgado. 

Por ello, si el 9 febrero, cuando acabe la semana de lucha convocada por este sindicato, “el ministro no ha retirado la LOMCE y ha puesto su dimisión encima de la mesa, daremos los pasos necesarios para confluir con la universidad y que ya sea una movilización más grande para tumbar a este Gobierno y este ministerio. No vamos a parar, de una semana de lucha con 3 días de huelga tendremos que pasar a una semana de huelga, a diez días de huelga, ya veremos cuál es la mejor fórmula”. Incluso, podrían plantearse una huelga indefinida.

No obstante, de momento los estudiantes están centrados en preparar sus movilizaciones. “Las noticias son muy alentadoras. Hemos hecho más de 1.200 asambleas en los institutos en las que se ha votado masivamente a favor de la huelga”, lo que hace pensar que la “movilización será todo un éxito”, ha indicado Tohil Delgado. 

Y en estas últimas horas hasta que comience su protesta los jóvenes están realizando multitud de “reuniones en las universidades y en institutos. Hemos creado 750 comités de huelga para organizar los piquetes informativos del martes por la mañana. Hay un gran movimiento” que hará que “la convocatoria sea un éxito”, ha sentenciado el líder estudiantil.


Fuente:El Boletín

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!