domingo, 3 de marzo de 2013

2do. Día de la Escuela Nacional de Comunicación Alternativa "José Ignacio Londoño"


Estudiantes y profesores fueron expositores en los talleres de la segunda jornada en la Escuela Nacional de Comunicaciones de la MANE. En dos escenarios simultáneos se llevan a cabo los espacios de formación y discusión. Ponencias de aproximadamente dos horas con el uso de recursos tecnológicos para ejemplificar, son expuestas a jóvenes de varias regiones del país que vinieron al encuentro con el fin de afianzar sus conocimientos poder incidir de manera positiva en los procesos comunicativos de los que provienen.

Temas como diseño gráfico, software libre, radio web, teorías comunicativas en movimientos estudiantiles, entre otros, fueron tratados en el segundo día de la Escuela de Comunicación Alternativa “José Ignacio Londoño” –un compañero de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, asesinado en 187–


Entre charla y charla queda espacio para tomarse un tinto y hacer las filas para recibir los alimentos, la cocina se convierte en el espacio para conocer al de al lado e intercambiar experiencias. Tras la comida, cada quien lava la vajilla en la que le sirvieron y así dar espacio para que otros puedan alimentarse.

En las múltiples habitaciones, en las que hay varios camarotes, se puede dar también la oportunidad para aprender de otras culturas y ampliar las listas de amigos a lo largo y ancho del país.

Al tratarse de una finca en tierra caliente, hace falta también hacer un alto en el camino y destinar un espacio para el esparcimiento en la piscina. Dicho espacio estaba previsto para hacerse al finalizar la jordana con la intervención musical de un colectivo de raperos provenientes de la ciudad de Medellín. Entre polémicas letras que cuestionan el sistema establecido, se disfrutó de la noche con la frescura que ofrece la piscina. 



Pese a que se trata de un evento que requirió meses de preparación y que se ha caracterizado por una buena logística, los organizadores del evento de manera intempestiva y sin previo aviso cancelaron la ponencia que iba a presentar la Agencia de Noticias Prensa Universidad, destinando dichos espacios a la realización de otras actividades. Al tratarse de un espacio de participación amplia se debe propender por la participación de un gran número de procesos comunicativos y de diversas regiones del país. Se evidenció también la reiteración de algunas temáticas en ciertas ponencias en las que varios medios de comunicación presentaron diversas charlas dejando otras por fuera.

Se espera para el tercer y último día del encuentro, el espacio de plenaria en el que se discutirá el rumbo que debe tomar la Comisión Nacional de Comunicaciones en miras de afrontar el nuevo panorama que se presenta para el semestre en curso en el que se sancionará de manera simbólica la propuesta de Ley de Educación construida en conjunto por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil.




Prensa Universidad
desde las aulas hacia Coombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!