domingo, 3 de marzo de 2013

Marcha Patriótica apoya y respalda la lucha de los trabajadores de la Universidad Nacional



La Junta Patriótica Nacional a través de sus vocerías nacionales apoya y respalda la justa lucha de los trabajadores de la Universidad Nacional organizados en el COMITÉ PRO-MEJORA SALARIAL que hoy se encuentran en Asamblea Permanente peleando por mejores condiciones laborales, entre estas el aumento de los salarios. 

Desde hace un año los trabajadores de la Universidad Nacional viendo el invisible aumento a sus salarios y las condiciones precarias de trabajo que se vienen prolongando y empeorando con el tiempo, deciden impulsar el COMITÉ PRO-MEJORA SALARIAL, para generar un escenario de unidad de las organizaciones sindicales y trabajadores no organizados, para viabilizar una serie de exigencias comunes ante la administración de la Universidad. En Noviembre del 2012, el Comité decidió entrar en Asamblea Permanente para exigirle a la Administración un aumento del 30% del salario, en razón de la depreciación salarial que se ha venido dando desde hace 15 años. Después de dicha manifestación se llegaron a acuerdos, que fueron incumplidos posteriormente por parte de la Administración. Razón por la cual, el día miércoles 20 de Febrero, se decreta como hora cero para iniciar una nueva Asamblea Permanente. 

El fenómeno de precarización laboral y bajos salarios para los trabajadores se da en un contexto de desfinanciacion de la universidad pública en Colombia y puesta en un segundo plano del presupuesto público para los derechos sociales, precarizando la salud, la educación, el trabajo digno, y la vivienda, entre otros elementos; siendo estos apuestas de los movimientos sociales comprometidos con la construcción de la paz con justicia social, entendiendo por ésta la solución de las problemáticas sociales como ruta para la erradicación de las violencias. 

Hacemos un llamado a la administración universitaria y al gobierno nacional a que se comprometan a la solución de las problemáticas manifestadas por los trabajadores de la Universidad Nacional; Así mismo hacemos un llamado al apoyo nacional, internacional y de los diferentes sectores sociales haciendo un seguimiento a la situación. Exhortamos a la solidaridad con los trabajadores, y exigimos respeto a la movilización, las libertades democráticas y sus garantías.

Por: Marcha Patriótica

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!