sábado, 2 de marzo de 2013

Comunicado CNRE UNAL: Sobre las últimas afirmaciones de las directivas


Comunicado Comité Nacional de Representantes Estudiantiles
Sobre las últimas afirmaciones de las directivas

Los representantes estudiantiles de la Universidad Nacional de Colombia rechazamos de manera vehemente las afirmaciones tanto en el comunicado 001 del CSU que llaman a reestablecer las actividades académicas sin darle solución a las demandas de los trabajadores, e incitan a la confrontación y polarización de la comunidad universitaria ante un problema que es de solución exclusiva del gobierno nacional y las directivas. Así mismo el comunicado de rectoría número 11 donde Ignacio Mantilla con toda seguridad afirma: "Sé que Ustedes se sienten desamparados y sin una directriz clara sobre qué camino tomar. Sólo puedo decirles que seguiré actuando en el marco jurídico y estatutario y no desecharé herramienta legal alguna para superar la situación. Confío en que el diálogo, la buena intención, el discurso académico y el debate civilizado, que hoy sirven de poco o nada, recuperen su papel preponderante en la Universidad", el comunicado número 12 de rectoría y la desinformación por parte de la agencia de noticias de la Universidad.

Habría que preguntarle entones al rector por qué se ha negado en repetidas ocasiones a dialogar con la comunidad universitaria, que como el día de hoy le habían citado a debatir con nosotros y nosotras. Evidentemente la que el rector llama "vocación académica de la Universidad" está siendo truncada, pero no precisamente por el paro de los trabajadores, sino por la ausencia de inversión que se denota en los edificios, la falta de contratación docente, el bienestar cada vez más paupérrimo, la solicitud de limosnas o donaciones como forma de financiación de la universidad, las inagotables listas de programas de extensión que pretenden una entrada de dinero que suplan lo que el Estado debe asignarle a la Universidad.

De igual forma, habría que preguntarle a la agencia de noticias por qué tiene sólo su versión de los hechos y no le pregunta a los actores principales como primicia básica para hacer una nota de prensa.


Hacemos responsables a las directivas de la Universidad por cualquier hecho de violencia que se genere en el campus como resultado de sus comunicaciones y la dilación ante la solución del problema; invitamos a la comunidad universitaria a que por medio del debate y la sana polémica discuta sobre la situación actual de la UN y las alternativas para su transformación.

Hacemos el llamado a toda la comunidad educativa: profesores, trabajadores y estudiantes a que la problemática de la Universidad sea discutida entre todos y todas, a ser parte activa de las iniciativas de la misma, a reflexionar sobre cómo se toman las decisiones y que podamos ser esa universidad donde a través de los debates se toman las definiciones y no las directivas impuestas por el gobierno de turno.

Somos y seremos UN grito de Libertad

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas