domingo, 12 de mayo de 2013

Comunicado a la opinión pública Asociación Sindical de Profesores Universitarios seccional Córdoba


El pasado 10 de abril del presente año, la Universidad de Córdoba fue declarada territorio de Paz, acto que desde las formalidades nos pareció significativo, sin embargo, la realidad es otra, teniendo en cuenta los últimos hechos que se han venido presentando al interior de la institución, los cuales no coinciden con la noble intención de lograr un ambiente en donde prime la paz que anhelamos. Nos asalta la duda de que los acuerdos pactados no se están cumpliendo a cabalidad, debido a que dichos procesos de Paz se están vulnerando; se abre entonces un gran interrogante ¿de qué territorio de paz se está hablando? Si en estos momentos se están generando amenazas e intimidaciones que atentan contra la estabilidad y tranquilidad de la comunidad universitaria.

De acuerdo a lo anterior, se pueden citar hechos tan abominables como las amenazas contra el profesor Leonardo Gónima y otros docentes miembros activos de nuestra Asociación Sindical, lo cual genera en dichos profesores un clima de constante inestabilidad emocional tanto en el campo laboral como en el familiar.

ASPU rechaza de manera vehemente este tipo de acciones violentas que se creían ya superadas. Hechos como estos recuerdan la época nefasta que vivió la universidad.
Conminamos a la comunidad en general y a las directivas de la Universidad de Córdoba, a que se pronuncien ante repudiables hechos.


JOSÉ GABRIEL FLÓREZ BARRERA
Presidente
ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESORES UNIVERSITARIO


Fuente: ACEU Medellín

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!