domingo, 12 de mayo de 2013

Convocatoria a la Comisión Nacional de Comunicaciones de la MANE - 18 y 19 de mayo de 2013


CONVOCATORIA A LA COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES 
Comisión Académica Nacional- Cali 18 y 19 de mayo de 2013 
MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL 

En el marco de la coyuntura que se está viviendo en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, espacio de convergencia de las diferentes iniciativas para la construcción de una educación superior que transforme la sociedad colombiana hacía un país con soberanía, democracia y paz, se nos presenta un hecho histórico: la construcción del primer proyecto de ley de cara a la nación. Los avanzes en la construcción de la nueva ley se han ido materializado en la exposición de motivos, la cual apunta hacia el objetivo de la redacción del documento final como articulado de propuesta de ley. Ambos elaborados por los y las estudiantes colombianas. Construcción que se ha dado dentro de un contexto en donde la amplitud, la democracia y la participación en los distintos tipos de instituciones de educación superior de todo el país, apuestan abiertamente al mejor de los escenarios buscando reemplazar la vigente Ley 30 del 28 de Diciembre de 1992, por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior en Colombia. 

Por lo anterior creemos y apostamos en este momento al fortalecimiento estratégico del movimiento estudiantil. Movimiento que se ha ido constituyendo como un modelo de referencia en el ejercicio de una verdadera democracia, dentro de los distintos escenarios de educación superior de Colombia. Tenemos la seguridad de que los frutos de nuestras luchas se reflejarán en los diferentes escenarios dónde se llevan luchas por parte los distintos movimientos sociales. 

La experiencia acumulada que cada proceso organizativo local ha adquirido, a lo largo de estos dos años de lucha con trabajo, contribuye constantemente a la construcción democrática de la guía que nos conduce a un nuevo modelo de educación superior. Por lesta razón llamamos la atención sobre la gran importancia en este momento de dirigir los esfuerzos conjuntos hacia al fortalecimiento de dicha guía, articulando todas las incitativas provenientes de todos los lugares del país que estén encaminadas a superar exitosamente este gran desafio. 

En este sentido se visibiliza el papel vital, táctico y estratégico que juegan las comunicaciones dentro del proyecto de construcción de ley, asumido por la MANE. Por lo tanto vemos como un ejercicio encaminado, a fortalecer el trabajo y la lucha por una mejor educación para un mejor país, la difusión del proceso de construcción programática: la popularización de nuestra propuesta de ley con el fin de encontrar el respaldo y el apoyo de los diferentes sectores sociales en Colombia. Consideramos que el apoyo popular contribuirá innequivocamente a nuestro proyecto de tener una ley de educación superior que permita la construcción de un país con democracia, soberanía y paz. 

Consideramos que en la actual coyuntura política nacional, donde el discurso proveniente de algunos actores gubernamentales busca abiertamente estigmatizar en cierta medida a los movimientos sociales, la necesidad de la denunciar este hecho junto con la reivindicacion de nuestras aspiraciones académicas, sociales y democráticas. Planteamos como estrategia la búsqueda de métodos tácticos y formas comunicativas que sean eficientes a la hora de denunciar dicha estigmatización y resaltar, junto con las reivindicaciones, las persecuciónes que han sufrido los compañeros y compañeras que conformamos la MANE. También consideramos necesario logar la visibilización, a lo largo y ancho de la nación, la cruda y desigual realidad que nos obliga a vivir día a día el modelo de educación superior impuesto con la Ley 30 de 1992. Estas razones nos obligan a CONVOCAR AL ESPACIO DE LA COMISIÓN DE COMUNICAICIONES DE LA MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL que se llevara a cabo los días 18 y 19 de mayo en la Ciudad de Cali. 


Para esta reunión se propone como agenda a desarrollar: 

1. Sábado 18 de mayo: 

Determinación de los objetivos generales y específicos de la comisión que orienten el plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo. 

2. Domingo 19 de mayo: 

Construcción de plan de trabajo a partir de los avances que se dieron en la Escuela Nacional de comunicaciones que se llevó a cabo en Medellín. 


¡TUMBAMOS LA REFORMA LA LUCHA NO TERMINA, ESTAMOS CONSTRUYENDO LA LEY ALTERNATIVA! 
¡POR UNA NUEVA EDUCACIÓN PARA UN PAÍS CON SOBERANÍA, DEMOCRACIA Y PAZ! 



Prensa Universidad 
Desde las aulas, hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!