sábado, 25 de mayo de 2013

Convocatoria a reunión de la comisión de Derechos Humanos en el marco de la plenaria de la – MANE Colombia


Convocatoria a reunión de la comisión de Derechos Humanos en el marco de la plenaria de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil – MANE Colombia

En el marco de la VII Convocatoria de la Comisión Académica Nacional se realizó la reunión de la comisión nacional de Derechos Humanos, en la cual se identificó una vez más la crisis humanitaria que se están viviendo en las diferentes universidades del país, resaltando que las libertades democráticas, el bienestar y la autonomía son banderas transversales en el proyecto de nueva Educación Superior que como Mesa Amplia Nacional Estudiantil estamos construyendo en búsqueda de un país con soberanía, democracia y paz.

Se les solicita a las comisiones de DD.HH de cada IES, elaborar un informe escrito con los siguientes criterios:

· Funcionamiento de la comisión de DD.HH: quienes la conforman, actividades desarrolladas durante el semestre, responsables de las mismas, planes de coordinación y operativización de la comisión y problemáticas presentadas a la hora de trabajar.

· Situaciones presentadas desde la suspensión del Paro Nacional Universitario (diciembre de 2011), o de antes si se tienen, que violenten las libertades democráticas y los DD.HH en la institución de educación superior.

· Presentar una propuesta para trabajar y desarrollar durante el segundo semestre del 2013, haciendo especial énfasis en la campaña por la defensa de las Libertades Democráticas en las IES.

Reiteramos la importancia de la participación de cada IES en dicha reunión nacional de DD.HH, y de la conformación de Comisiones locales de que estén adscritas y trabajen mancomunadamente con las Mesas Locales de las diferentes IES.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA MANE.

Fuente: MANE Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas