sábado, 25 de mayo de 2013

Plan de Trabajo: Comisión de comunicaciones Junio - Julio - Agosto


- PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE COMUNICACIONES -
Mesa Amplia Nacional Estudiantil –MANE-

En aras de poder posicionar de nuevo el debate y el respaldo a la Ley Alternativa de Educación Superior, la Comisión de Comunicaciones plantea el siguiente cronograma, teniendo en cuenta el plan de trabajo ya aprobado por la Comisión. En esta medida se trazan las tareas que adelantaran la comisión nacional y las comisiones en las localidades. 
Como eje central de esta propuesta se plantea que toda la campaña de comunicaciones a nivel nacional va a girar en torno al eslogan de La Educación Está Enferma, partiendo del hecho de que los problemas de la educación no se acabaron con el retiro de la Reforma de la Ley 30 que pretendía imponer el Gobierno de Juan Manuel Santos; por el contrario, después del retiro de la misma, Santos ha ido aprobando políticas que lesionan de forma grave la educación superior, incumpliendo los compromisos a los que llegó con la MANE cuando se suspendió el Paro Nacional Universitario; y que la MANE, a través de la Ley Alternativa de Educación Superior, plantea un modelo de educación distinto al que se tiene hoy.

Para poder adelantar esta campaña publicitaria se plantea 3 fases:

La primera fase de la campaña se hará a través de buzones, carteleras o botiquines donde la comunidad educativa pueda plantear cuáles son los problemas que hoy tienen en crisis a las universidades en Colombia.

La segunda fase va dirigida a que, por medio de las mismas herramientas, la comunidad educativa plantee cuáles son las Soluciones para aliviar la crisis de las universidades.

La tercera fase es la elaboración de infografías teniendo en cuenta el material recopilado durante las dos fases anteriores para incentivar que la comunidad educativa se apropie de la MANE.

Antes de ser difundidos masivamente, todos los materiales deben ser colgados en el grupo de Apoyo a la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Para cumplir todo lo planteado se genera el siguiente cronograma: 

·         Junio: 1, 2 y 3 MANE Aprobatoria.
1.    Miércoles 29 de Mayo. Desde las 7 p.m. se va a difundir información por twitter, a través del hashtag #123laMANEpor.
2.    Convocatoria 8 y 9 de Junio: Se va a mover información en twitter: Hashtag #haciendohistoriaconlaMANE.. Día del estudiante en Resistencia.
3.    Programa Indivisibles, Canal Capital, 2 programas a las 6:00 Pm.
El primer programa 30 de Mayo: EN QUE VA LA MANE.
Segundo Programa 6 de Junio: Procesos Locales de la MANE.
4.    Largometraje – Documental: Sur de la Universidad.
5.    Estas actividades tienen que ser nutridas por las localidades.

·         Julio:
1.    Canción-Video de artistas respaldando la MANE. Se va a promover la información por Twitter: Hashtag que se define a partir de la canción que se elabore.
2.    Recopilación documentos de la MANE para los Estudiantes que ingresan a primer semestre.
·         Agosto:
1.    Festival de Cometa, para llegarle a la sociedad en general con la Ley Alternativa de Educación Superior.
2.    Realización por parte de la MAREA y la Media de un video sobre la Ley Alternativa de Educación Superior.
3.    Movilización, Para esto se plantea realizar una convocatoria para escoger la imagen oficial, con base a unos criterios para escogerla, la cual se hará a través de Facebook. Ganará la imagen con mayor cantidad de “me gusta”.

Finanzas
·         El equipo dinamizador, se va a encargar de averiguar en qué va la página de la MANE y cuánto se debe. Teniendo esta información, se va dividir la deuda entre las regiones asistentes para gestionar los recursos y poder comenzar a hacer uso de la página.
·         Para resolver el financiamiento de estas actividades se hacen las siguientes propuestas:

1.    Venta de artículos con el logo de la MANE: Botones, manillas, lápices, etc.
2.   Elaborar bonos de solidaridad, que se propone que pueda ser un CD que contenga los documentos de la MANE.
3.  Buscar financiación en los sindicatos y demás instituciones donde sea posible.
4.    Estas propuestas quedan a discusión de las mesas locales.

PLENARIO NACIONAL DE MANE: EVENTO APROBATORIO DE LA LEY ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Se considera que en aras de la seguridad de los asistentes al evento, se realice una preinscripción e inscripción de los que lo quieran cubrir el evento con lo respectivo a comunicaciones.

Se convoca a una RUEDA DE PRENSA con los Voceros para que se haga un pronunciamiento público sobre la Aprobación de la Ley Alternativa de Educación Superior, que se llevara a cabo durante los días de la MANE Aprobatoria en Medellín. 

COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES
CALI- MAYO 19 DE 2013. 

Fuente: MANE Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!