viernes, 24 de mayo de 2013

Fuerzas Especiales vuelven a irrumpir en Campus de Universidad de Chile



Ataques con bombas lacrimógenas en horario de clases afectaron a miles de estudiantes del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. Como consecuencia de una marcha territorial en la intersección de las avenidas Grecia y José Pedro Alessandri, Carabineros ingresó al recinto educativo, tomando detenidos a cuatro universitarios.

Una marcha territorial realizada por los estudiantes desembocó en una violenta intervención de las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes hicieron ingreso al Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile a eso de las tres de la tarde, rompiendo una de las rejas de entrada.

A las bombas lacrimógenas que afectaron a toda la comunidad universitaria se suma la detención de dos estudiantes de Historia y dos de Cine y Televisión. Rocío Venegas, encargada de Bienestar del Centro de Estudiantes de Comunicación de la Universidad de Chile, explica que pese a que han pasado horas desde su detención, aun no se sabe qué pasará con los detenidos.

“Hay dos estudiantes de cine, uno de primer año y otro de cuarto, dos de historia y cuatro de la UTEM, llegaron a la comisaría hace muy poco y no sabemos qué va a pasar con ellos, si van a pasar a control de detención, si hicieron constatación de lesiones, nada”, expuso Rocío. La estudiante denuncia además que personal de Carabineros empujó violentamente a una académica de la Universidad que intentó controlar la situación y por poco también es detenida.

A principios de este mes ya había sucedido una situación similar en el mismo Campus, ocasión en la que Carabineros golpeó y arrestó a decenas de jóvenes.


Fuente: Radio U Chile

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas