domingo, 19 de mayo de 2013

Trabajadores de la educación paran actividades este jueves en Uruguay



La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) convocó hoy a un paro parcial de cuatro horas el jueves en demanda de varias reivindicaciones de los trabajadores de la educación.La paralización, prevista entre las 09:00 horas y las 13:00 horas, contará además con una concentración frente a la céntrica Intendencia de Montevideo, una marcha por el centro capitalino y un acto de masas.

Según Gabriel Molina, integrante del secretariado de la central obrera PIT-CNT, quien hablará en el acto junto a una dirigente de la CSEU, en el interior del país, cada Plenario Departamental definirá las características de la jornada.

Reiteró que el lema central es idéntico al del 1 de Mayo: "Hacia una nueva etapa de cambios de cara al pueblo", centrado en primer lugar en el aumento de los salarios, a lo que se niegan tanto las cámaras de Industria y de Comercio.

Es evidente que vamos a tener un enfrentamiento. Nosotros reclamamos aumentos de salarios con una atención central en los sueldos más sumergidos, pero también ajustes salariales generales que contemplen el aumento de los precios de la canasta familiar, sostuvo el dirigente sindical.

Hay un descontrol de precios, aumentan los productos de primera necesidad y eso afecta el poder adquisitivo de los trabajadores. También abordaremos el aumento de salarios para los trabajadores públicos y para los trabajadores de la educación, dijo.

Asimismo, agregó Molina, lo referente al Sistema Nacional Integrado de Salud, donde vemos un claro estancamiento. Los diferentes grupos corporativos médicos quieren cortar los avances logrados. Planteamos avanzar en la Reforma de Salud.

Fuente: Prensa Latina

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!