miércoles, 15 de mayo de 2013

Policía de España detuvo a activista venezolano tras dar una charla en la Universidad de Valencia.


La Policía Nacional de España detuvo este martes al revolucionario y activista venezolano Jesús Valera, quien está casado con una mujer nacida en el país ibérico. El hombre fue detenido tras culminar una charla en la Universidad de Valencia.

A través de su cuenta en Twitter, la corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó que la audiencia del venezolano ante la justicia está pautada para las 16:00 hora local (15:00 GMT).

Agregó que diferentes organizaciones sociales se concentrarán en Ciudad de la Justicia de Valencia para exigir la libertad de Jesús Valera, quien fue detenido mientras participaba en unas charlas de solidaridad internacionalista que se realizaron en la Universidad de Valencia.

“A Contracorrent y plataformas Bolivarianas se concentran hoy (16H) en Ciudad de la Justicia de Valencia por #LibertadJesúsValera”, escribió @HsalasteleSUR.

De acuerdo con las denuncias formuladas por la esposa de Valera, la española Eva, seis efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (que el propio Jesús califica como la más represora) lo detuvieron pocos instantes después de culminar el evento convocado por la organización A Contracorrent.

La información que manejan sus familiares es que el activista venezolano fue detenido por “supuesta entrada prohibida en España”. Sin embargo, algunos medios de comunicación consideran que la medida responde a una estrategia de criminalización de todo lo vinculado a Revolución Bolivariana venezolana.

Jesús Varela fue deportado en 2012. A través del programa radial “Socialismo o Barbarie”, el venezolano ya había denunciado irregularidades durante el procedimiento que consideró “una especie de secuestro express”. En el espacio radiofónico, Varela también denunció torturas cuando defendía a un graffitero que pintaba una pared sobre la situación en España.

Por ahora, Varela se encuentra en la comisaría de Zapadores, donde se han desplazado varios miembros de Izquierda Unida y el Partido Comunista, así como del sindicato estudiantil que organizaba el acto, cuyos miembros fueron identificados por la policía.

Fuente: TeleSUR

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!