miércoles, 29 de mayo de 2013

Repiten marcha contra reforma educativa en capital mexicana



La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México anunció para hoy una marcha contra la reforma educativa desde el Zócalo, en el centro histórico de esta capital, hasta la sede de la Secretaria de Gobernación (Segob).

La CNTE está insatisfecha con el documento que le entregara la semana última el Consejo Rector del Pacto por México sobre las modificaciones a la ley de educación, pues deja sin resolver inquietudes y demandas de los maestros.

La víspera ese ente magisterial propuso a un grupo de expertos como relatores en un foro nacional sobre educación para analizar dicha reforma y sus leyes reglamentarias.

Días atrás acordó con la Segob, tras varias jornadas de protestas, realizar nueve audiencias regionales y una nacional para evaluar los cambios en materia educacional, considerados por ellos como lesivos a los intereses de los maestros y que han sido motivo de prolongadas protestas y plantones en varios estados.

De acuerdo con el rotativo mexicano La Jornada ese gremio decidió el domingo impedir que los debates en esos encuentros -donde participarán profesores, empresarios, organizaciones sociales y legisladores- se usen para legitimar procesos impulsados por los integrantes del Pacto por México y por el gobierno federal.

Por el contrario, deben ser alternativas para la presentación de propuestas críticas en la materia, añaden.

El Pacto por México es un acuerdo, alcanzado en diciembre, entre el Gobierno y las principales fuerzas políticas para promover cambios que ayuden a transformar al país en una nación incluyente y próspera, según sus preceptos; y la reforma a la educación es uno de sus primeros frutos.

Fuente: Prensa Latina

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!