sábado, 1 de junio de 2013

Duras represiones de carabineros en Chile contra alumnos y docentes de un colegio. Un alumno sufre quemaduras



Un grupo de docentes y alumnos del Liceo Eduardo de La Barra denuncian haber sido víctimas de una violenta agresión por parte de carabineros, tras culminar la marcha pacífica que realizaron en busca de dar solución a los problemas estructurales de establecimiento educacional.

De acuerdo a los antecedentes entregados por los propios afectados, efectivos policiales rociaron a quemarropa una abundante carga de gases químicos irritantes, que causaron numerosos problemas de salud a alumnos y profesores, todo ello en las afueras del liceo y, según señalan, sin mediar provocación alguna.

Así lo explicó Lorena Cortes, directora (s) Liceo Eduardo de la Barra. 
Franco Veas, alumno del liceo. resultó con quemaduras en su cuerpo al recibir la descarga de líquido arrojado por el carro lanza aguas de Carabineros, mientras que otros alumnos resultaron con problemas respiratorios e irritaciones.

Por su parte, el director ejecutivo del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), Patricio Labra, junto manifestar su repudio con lo ocurrido, indicó que remitirán todos los antecedentes y testimonios al Instituto Nacional de derechos Humanos (INDH), al tiempo que se intermediará para poner en contacto a los afectados con la Defensoría Popular de Valparaíso para que se estudien posibles acciones legales.

Paralelamente, agregó, se enviará una carta al Jefe de la V Zona Policial de Carabineros para que entregue los antecedentes del caso y explique el por qué de esta violenta, injustificada y desmedida represión sufrida por los profesores y alumnos del emblemático liceo de Valparaíso.

Fuente: Kaos en la Red

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas