sábado, 1 de junio de 2013

Universidad Distrital se disculpó públicamente por expresiones discriminatorias


El rector de la Universidad Distrital, Inocencio Bahamón, presidió el acto de desagravio para con el estudiante Yesid Ledesma Leudo por los comportamientos discriminatorios por parte de un docente y que violaron su derecho a la igualdad y a la dignidad.

El rector Bahamón dijo que "la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una institución de Educación Superior pluralista a los espacios de diálogo y de concertación este 5 de agosto cumple 65 años de estar haciendo historia y estar entregando a profesionales, tecnologoas administradores, licenciados comprometidos con el desarrollo de la ciudad y del país".

El rector destacó el aporte que vienen entregando desde las diferentes escalas administrativas varios afrodescendientes dentro de la Universidad Distrital.

Inocencio Bahamón dijo que pedía disculpas públicas como representante legal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por la intolerancia ante la diferencia.

Un representante de los afrodescendientes frente al acto de desagravio dijo que en "la comunidad negra, palenquera y raizal estamos pidiendo reivindicación en todos los ámbitos y lo que pasa en la Universidad debe pasar en todos los entes de nivel nacional".

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!