miércoles, 12 de junio de 2013

Solidaridad con las luchas de los estudiantes y trabajadores del SENA


La penalización y represión de la protesta social y del derecho de reunión es la práctica permanente de la Policía Metropolitana de Cali y su escuadrón ESMAD. Los estudiantes y trabajadores del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, realizan asamblea permanente hoy, 4 de junio de 2013, en la cual analizan la grave situación de la institución por el Incumplimiento de los acuerdos establecidos por la Administración con trabajadores y estudiantes, reclaman la ampliación de la planta de personal, el deterioro de la misión estratégica de la institución en calidad, bienestar estudiantil y políticas pedagógicas por lo cual sumado a la falta de presupuesto profundizan la crisis del SENA y la cual es reprimida por el gobierno y la administración.

Siendo las 7:00 de la mañana al ingreso de los estudiantes para adelantar la jornada de estudio, el ESMAD, arremete físicamente contra los estudiantes de cuya agresión resultan heridos los jóvenes estudiantes, y son detenidos dos aprendices de la institución.

Es por lo anterior que las organizaciones sociales y políticas participantes del Congreso de los Pueblos valle del cauca exigimos al gobierno de Juan Manuel Santos respeto a la defensa del derecho a la educación, garantías para la libre expresión y movilización de los estudiantes e investigación y sanción a los agentes de la policía, así como el desalojo inmediato de la fuerza policiva de las instalaciones del SENA.

Llamamos a las bases de las organizaciones sociales al apoyo permanente en las instalaciones del centro educativo en el barrio Salomia comuna 5 de la ciudad de Cali, la solidaridad y la denuncia son importantes para la defensa de los derechos de los estudiantes y trabajadores.

La lucha continua y los estudiantes y trabajadores se encuentran a las afueras de las instalaciones del centro de aprendizaje en adelanto del derecho de asociación y reunión, como la exigencia de la libertad inmediata a los jóvenes detenidos arbitrariamente por la policía.
Congreso de los Pueblos valle del cauca
Santiago de Cali 4 de junio de 2013

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!