jueves, 4 de julio de 2013

‎Arrancó la Semana Alternativa de la Juventud en Medellín


El pasado lunes festivo se dio inicio a la Semana Alternativa de la Juventud en la Zona Noroccidental de la ciudad, evento convocado por el Tejido Juvenil Nacional Trasformando la Sociedad (Tejuntas).

Durante toda la tarde, entre lluvias y sonrisas, arrancaron los espacios artísticos en tres comunas de la ciudad donde el arte fue el común denominador.

La Semana Alternativa de la Juventud pretende ser un encuentro de jóvenes, desde el arte, la cultura, la educación popular y el deporte con el objetivo de generar procesos de empoderamiento barrial y comunitario a partir de las diversas manifestaciones, para hacer de las comunas de Medellín un espacio donde se levante el amor y la alegría como banderas en contra del miedo, la desazón y la injusticia.

Los convocantes esperan realizar actividades durante toda la semana del 1ro hasta el 7 de julio. Estos espacios contarán con la participación juvenil de barrios como Pedregal, Robledo, Castilla, 12 de Octubre, Santander, Francisco Antonio Zea y demás personas que no se identifican con la semana oficial realizada por la alcaldía en estas mismas fechas.

Un organizador del evento declaró a Colombia Informa que este es un espacio para construir, caminar la palabra y alzar cantos por la vida y la paz; para que mujeres y hombres compartan todo lo que saben y manifiesten todo lo que quieren; y “para decirle a la administración municipal de la ciudad de Medellín, a la gobernación y a todo el país, que los jóvenes de las comunas no nos sentimos identificados con su ideal del ser joven, ni tampoco con su semana de la juventud, ni con sus proyectos para los barrios, porque estamos cansados de que la única presencia del Estado en muchas de nuestras calles sea un policía que, lejos de protegernos, nos agrede, estigmatiza y persigue por el sólo hecho de ser jóvenes”.



Comunidades se podrán integrar cada día a partir de las 2:00 p.m. Consulte la programación.



Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!