lunes, 22 de julio de 2013

Ex rectora Silvia Gette pagó con dinero de Uniautónoma el asesinato de Cepeda, denuncia abogado


Abelardo De la Espriella, representante de las víctimas en la investigación que le sigue la Fiscalía a Silvia Gette Ponce, por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda, interpuso ayer una denuncia contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el jurista, existirían varios bienes con los que ella habría hecho movimientos irregulares por unos 18 mil millones de pesos, y en los que se habrían usado dineros del importante centro educativo de la Costa.

“Es evidente que Gette ha malversado fondos de la universidad, y como consecuencia de ello ha lavado activos y se ha enriquecido de manera ilícita. Es por ello que presenté la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía, para que estos hechos se investiguen cuanto antes, y espero que las autoridades tomen cartas para que Silvia Gette y sus cómplices respondan ante la justicia”, dijo De la Espriella.

Agregó el defensor que “no nos quepa la menor duda que Gette pagó con dineros de la universidad tanto el asesinato de Fernando Cepeda (150 millones de pesos) como el soborno a Don Antonio a través del abogado Arcadio Martínez ($500 millones)”.

De la Espriella denunció, además, que familiares de la exrectora, han lanzado amenazas en su contra: “aunque Gette sigue detenida, muchos de sus amigos y familiares intentan amedrentar a las víctimas para que no se conozca la verdad: el señor Guillermo Gette, hermano de Silvia, se la pasa lanzando amenazas que han llegado hasta nuestros oídos. Desde ya lo responsabilizo por cualquier cosa que le suceda a María Paulina Ceballos (esposa de Cepeda), María Fernanda Cepeda (hija de Cepeda) o al suscrito”.

Finalmente, advirtió el abogado que “hay muchas cosas por aclarar en este entuerto que rodea los procesos contra Gette, por ejemplo, cuál ha sido el papel que han jugado los reconocidos empresarios barranquilleros Gustavo Salcedo y César Cuevas”.

Aplazada indagatoria. Debido a que la Fiscalía no hizo la remisión, la diligencia de indagatoria que se tenía previsto rindiera ayer la exrectora ante un fiscal Antiterrorismo en el búnker de la Fiscalía General en la capital, no se realizó.

La indagatoria, que se refiere a la presunta responsabilidad de Gette en el crimen del ganadero Cepeda, tendrá que ser reprogramada.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!