Las organizaciones abajo firmantes, como integrantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), condenamos y rechazamos la cruzada de persecución política que se viene ejecutando contra integrantes de nuestra comunidad universitaria.
Estudiantes, trabajadores y profesores de la UIS, venimos sufriendo una persecución sistemática liderada tras bambalinas por el vergonzoso Consejo Académico de la universidad, y por su rector JAIME ALBERTO CAMACHO PICO. Personaje al cual la Fiscalía General de la Nación (F.G.N) le adelanta varias indagaciones e investigaciones penales, entre ellas por el delito de “Concierto-Para Delinquir” por presuntos vínculos con un jefe paramilitar.
Mientras los órganos de control judicial y disciplinario congelan los procesos e investigaciones contra el señor Camacho Pico, su grupo de asesores políticos aprovechan dicho congelamiento procesal para desatar toda una campaña de silencio y zozobra en cada uno de los estamentos de nuestra Alma Mater, y para encubrir sus violaciones de Derechos Humanos.
Durante los últimos 6 años la lúgubre administración Camacho Pico ha emitido sanciones disciplinarias contra varios integrantes del Sindicato de Trabajadores SINTRAUNICOL, y contra estudiantes de pregrado quienes nos hemos rebelado a las políticas amordazantes que se lideran tras bambalinas en la Universidad. Dichas sanciones se han caracterizado por estar plagadas de vicios procesales, y por estar apoyadas en las cuestionadas versiones de los testigos estrellas que hacen parte de la seguridad privada de nuestra comunidad.
Se aproximan las elecciones de la rectoría UIS, y la Mano Negra que anida en los Consejo Superior y Académico pelean dicho botín, pero antes deberían desmovilizar la amenaza & el asedio político de sus agendas.
Observatorio Estudiantil Universitario (DLOEA), Colectivo Informativo Susurro, Delegados Universitarios Mesa Territorial de Garantías en Santander.
Campus Universitario (UIS)
Bucaramanga, Colombia. 23 de febrero de 2012