El pasado viernes 25 de marzo, mientras se adelantaba una multitudinal asamblea de estudiantes de la Universidad de Caldas convocada en el teatro Ocho de Junio llegó una alarma de bomba dentro del campus de la universidad , bomba que resultó ser una falsa alarma. Frente a este hecho la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Caldas se pronunció y compartió el siguiente comunicado:
Lee la noticia completa acerca de la orden de desalojo de la Universidad de Caldas por la falsa amenaza de bomba.
Declaración de la Asamblea General de Estudiantes de la U. de Caldas
RECHAZO TOTAL A LA SUPUESTA AMENAZA DE BOMBA EN LA U. DE CALDAS
El viernes 25 de marzo de 2011 simultáneo a la realización de una multitudinaria Asamblea General de Estudiantes que colmó el Teatro 8 de Junio se conoció una supuesta amenaza de bomba, acto reprochable que los miles de estudiantes allí reunidos no dudamos en rechazar, ratificando así el carácter civilista del actual movimiento universitario contra el alza de matrículas en esta institución y nuestra oposición a cualquier método de terror venga de donde provenga.
La amenaza que se conoció por información que suministró el Jefe de Seguridad, sirvió para que la administración de la universidad ordenara desocupar las sedes de la universidad que a esa hora congregaban a miles de personas que rechazaban el alza de matrículas. No obstante el desalojo temporal ello no cambia la posición de inconformismo de los miles de miembros de la comunidad universitaria contra la tendencia privatizadora del acuerdo 01 de 2011 promovido por la rectoría del Dr. Ricardo Gómez Giraldo.
Extrañamente la supuesta amenaza de bomba se conoció una hora antes de la realización del Consejo Superior y de la visita, programada para el sábado 26 de marzo a un Foro sobre la reforma a la Ley 30, del Viceministro de Educación Superior a la institución. Dichos actos que pretenden generar pánico se oponen diametralmente a los objetivos del actual movimiento estudiantil que precisamente se ha ganado el aprecio de los manizaleños y caldenses por la forma tranquila y pedagógica de sus acciones. Manifestamos nuestro rechazo total a ese tipo de actos que atentan contra los intereses del movimiento estudiantil y le sirven de pretexto a los enemigos de la Universidad Pública para estigmatizar y desviar el importante debate que sobre la suerte de la U de Caldas adelantamos los distintos sectores universitarios.
Manizales, 25 de marzo de 2011
ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES DE LA U. DE CALDAS