miércoles, 30 de marzo de 2011

Protestas en la Universidad Nacional - Sede Bogota


Foto: Agencia de Noticias Prensa Universidad

Foto: Agencia de Noticias Prensa Universidad

El día de hoy, 30 de marzo se desarrolló una protesta por parte de Estudiantes contra la reforma a la educación superior y contra las políticas de seguridad implementadas en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

A las 9:30 de la mañana un camión de la empresa Coca-Cola fue ingresado a las instalaciones de la plaza Che Guevara donde cientos de estudiantes tomaron las gaseosas. Más adelante varias cámaras instaladas en el campus fueron destruidas y posteriormente incineradas en la céntrica plaza ante la mirada de miles de universitarios.

Hacia las 11:00 am los líderes de la manifestación arengaron consignas y dieron un discurso mientras otros entregaban comunicados. Al concluir el acto se dirigieron a la portería de la carrera 30 donde se enfrentaron al ESMAD por cerca de una hora. Luego de finalizar la protesta, hacia las 12:30 la fuerza pública continuó arrojando gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento y a las 2:00 pm continuaban dos helicópteros de la policía sobrevolando la universidad.

Video: Agencia de Noticias Prensa Universidad.
Copyright © 2011 Agencia de Noticias Prensa Universidad.

Nota: Medios de comunicación como El Espectador y RCN han usado ilegal e indiscriminadamente tanto la información escrita como las fotos y el video para hacer sus notas, noticias y reportajes. 
La Agencia de Noticias Prensa Universidad rechaza el acto realizado por dichos medios de comunicación donde se demuestra una vez más el sesgo de información de éstos.

Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Copyright © 2011 Agencia de Noticias Prensa Universidad.
La información contenida en esta página web no puede ser reproducida ni usada sin su debido reconocimiento a la Agencia de Noticias Prensa Universidad como autores intelectuales del material escrito, fotográfico y de video. De igual forma, el uso de la información por parte de otros medios de comunicación deberá contar con la aprobación de la Agencia de Noticias Prensa Universidad, de lo contrario queda prohibido el uso o reproducción de la misma.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!