viernes, 18 de marzo de 2011

Rector de la Universidad del Tolima deberá responder por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos y falsedad en documento público.


Por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos y falsedad en documento público deberán responder ante las autoridades el rector de la Universidad del Tolima, Jesús Ramón Rivera Bulla y el camarógrafo de televisión Carlos Augusto Cuéllar.

Ambos comparecieron ante el juez segundo penal municipal con funciones de garantías, por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos y falsedad en documento público.

Luz Nahima Gutiérrez jefe de prensa de la institución, denunció al Rector de la Universidad cuando se percató que falsificaron su firma en el acta de terminación de un contrato del que ella era interventora, así lo dio a conocer la Fiscalía 19 de la unidad de delitos contra la administración pública en los estrados judiciales.

Eco Noticia pudo conocer que mediante órdenes de prestaciones de servicio firmadas por el Camarógrafo Carlos Cuéllar representando a la fundación Creatividad Talento y Juventud, deberían realizar cinco videos institucionales de 25 minutos cada uno por un monto de 20 millones de pesos, estos elementos audio visuales sería presentados en un informe interno de la Universidad.

De igual forma también se pudo establecer que a la firma de las órdenes de trabajo se canceló el 50% del monto final de contrato de los cuales se entregó evidencia física, dos trabajos realizados con todas las especificaciones requeridas para la celebración de dichas órdenes. El primero de ellos fue denominado ‘Paramos del Tolima’ y el segundo ‘facultad de ingeniería forestal’ los cuales fueron aprobados.

Luz Nahima Gutiérrez interventora del contrato asegura que los tres videos restantes para la terminación del trabajo nunca le dio el visto bueno porque nunca se los presentaron.

Enfatiza la interventora que pese a esta situación el acta de terminación del contrato y constancia de recibo a satisfacción aparecieron con su firma aunque ella aunque esta nunca elaboró estos documentos.

Mediante un estudio especializado de grafología se logró determinar que la firma que al parecer en el acta de terminación de contrato no fue realizada por la misma persona quien firmó la orden de servicios lo que demostraría que esta seria falsificada, así lo dio a conocer la fiscalía mediante su informe grafológico.

Por esta situación les fue imputado los cargos al rector de la Universidad y el camarógrafo.

Al final de la audiencia, tanto Jesús Ramón Rivera Bulla como Carlos Cuéllar se negaron a allanarse a los cargos.


Fuente:  El Observatorio de la Universidad Colombiana

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!