jueves, 21 de abril de 2011

4to Foro Barrial En defensa de la Educación Publica Popular. Movilización - Carnaval en defensa de la educación publica.



A continuación encontraran la convocatoria realizada:




El proceso de Pre-universitario que lleva actualmente el Colectivo Suba Nativa, la actual crisis de la educación pública y en sí de todos nuestros derechos, además de las jornadas de movilización sucedidas en los últimos meses y años, nos ha mostrado la necesidad de que exista una universidad dentro de la Localidad de Suba, asequible para los jóvenes que habitan los barrios populares de Bogotá. Por lo tanto exigimos la construcción de una sede de la Universidad Distrital en la Localidad y paralelo a ello la revocatoria de todas las políticas que actualmente ponen en peligro la educación pública en el país como: la reforma a la ley 30, el Plan Nacional de Desarrollo del actual gobierno, la sostenibilidad fiscal, la ley del primer empleo, etc. Porque la actual lucha que llevan cabo los sectores sociales no puede ser fragmentada ni solamente local, tienen que conectarse las necesidades locales-distritales y nacionales de todos los colombianos para que se transformen las malas condiciones sociales, ambientales, económicas, políticas y culturales con las que cotidianamente nos enfrentamos. Por lo tanto los jóvenes organizados en los barrios populares pedimos a todas las organizaciones sociales y personas que trabajan en los colegios, universidades, en diferentes barrios y en las zonas rurales a que se sumen a esta importante iniciativa, porque el problema de la educación pública debe ser un problema que se salga y valla más allá de las universidades y del intereses de los jóvenes y estudiantes, por lo que aconsejamos invitar a nuestros padres, a nuestros abuelos, a la persona del común, que estén tranquilos porque la movilización será una fiesta, un carnaval, les demostraremos que lo que muestran los medios de comunicación colombianos es falso.

Para la realización del IV Foro Barrial y el carnaval requerimos la colaboración de organizaciones culturales, artísticas, ambientales, sociales… de cualquier organización o persona que nos quiera colaborar, por lo que los invitamos el próximo lunes 25 de Abril de 2011 desde las 6:00pm a una reunión informativa y organizativa en la sede de la Asociación Distrital de Educadores ADE Norte para cuadrar todo lo del foro y carnaval, cualquier inquietud comunicarse con nosotros al correo electrónico: colectivosubanativa@gmail.
com y a los celulares: 3107581713 – 3134975731. ¡Los esperamos!


CRONOGRAMA DEL IV FORO BARRIAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA POPULAR 

1:30pm - Lugar de Encuentro del Carnaval: Alcaldía de Suba Calle 143 N° 90 – 57 (Por los lados del Centro Comercial-Centro Suba - Subazar) 
Ruta del Carnaval: Alcaldía de Suba – Junta de Acción Comunal de Aúres 1 (Cerca al CAI de Policía de Aures 1)

4:00pm – Inicio del IV Foro Barrial en defensa de la educación pública popular dentro del salón comunal de Aúres 1.

CONFERENCIA:
a) Situación de la Educación Pública a nivel Nacional – Reforma de la ley 30
b) Situación de la Educación Pública en el Distrito Capital 
c) Situación de la Educación Pública en la Localidad de Suba – Propuesta de construcción de la universidad Distrital Francisco José de Caldas en la Localidad de Suba

6:00pm – Espacio Cultural 
Teatro
Hip Hop
Carranga
Rock 

8:00pm – Cierre del IV Foro Barrial 

Paralelo a las actividades programadas tendremos:

Jornada de Estampado
Olla Comunitaria
Recolección de firmas con la propuesta de educación planteada por los jóvenes de barrios populares.


POSDATA: Llevar para ese día cornetas, pitos, cualquier cosa que haga bulla, y solo si quieren ir disfrazados, con mascaras o si lo prefieren normal, pero sobre todo asistir. Llevar paraguas porque ¡así llueva el IV foro barrial se mantiene!, ya que consideramos que preferimos estar mojados y embarrados unas horitas que sin educación pública por muchas generaciones. 


COLECTIVO SUBA NATIVA
RENOVACIÓN MAGISTERIAL
RED DE EXPRESIONES URBANAS 
UNIDAD DE PROCESOS POPULARES, EDUCATIVOS Y AMBIENTALES DE BOGOTÁ
...TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE DESEEN SUMARSE A ESTA CAUSA

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!