viernes, 22 de abril de 2011

Nuevo asesinato de universitario en Córdoba



Juan Carlos Ramírez Moreno, estudiante de último año de Derecho, fue asesinado en las últimas horas en la zona rural  de Montelíbano.
Otro universitario es asesinado en el municipio de Córdoba. Esta vez se trata de Juan Carlos Ramírez Moreno, estudiante de la universidad Pontificia Bolivariana de Montería, donde cursaba su último año de Derecho.

La policía trasladó hacia el municipio de Montelíbano, Córdoba, un grupo especial de la Sijin para investigar su asesinato, perpetrado en las últimas horas en zona rural de esa localidad, cuando regresaba  de la parcela de su familia al casco urbano de este municipio del sur de Córdoba.


De acuerdo con las declaraciones entregadas por el comandante de la Policía de esta sección del país, coronel Héctor Enrique Páez Valderrama, en la zona donde se registró el homicidio las autoridades han capturado y abatido a varios integrantes de las bandas criminales emergentes, por eso se trata de establecer si fueron estos grupos ilegales los responsables del homicidio del estudiante.

Ramírez Moreno cursaba el último año de Derecho y era padre de un niño de tres meses de nacido.

Con su asesinato ya ascienden a cinco los casos de estudiantes universitarios asesinados en Córdoba en lo corrido de este año. Los primeros días de enero, en San Bernardo del Viento, fueron asesinados los estudiantes de la universidad de los Andes Mateo Matamala y Margarita Gómez.  En febrero las víctimas fueron los primos Juan Carlos Ariza Castillo y Silvia Mora Castillo, asesinados en zona rural del municipio de Cereté.

Fuente:

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!