viernes, 22 de abril de 2011

Yuri Neira, padre del joven asesinado por el ESMAD, Nicolás Neira, denuncia amenazas contra su vida.


La familia del estudiante Nicolás Neira, quien murió a manos del escuadrón antidisturbios ESMAD, cuando participaba en la manifestación del Día del Trabajo de 2005, denunció que está siendo víctima de amenazas. La familia dice que las amenazas surgieron después de que la justicia les ordenó al Ministerio de Defensa y al ESMAD pagarle una indemnización de 160 millones de pesos... La familia también está pidiendo que se determinen las responsabilidades penales.

Yuri Neira el padre de Nicolás Neira , el estudiante d e15 años que murió a causa de los golpes que le propinaron  miembros del ESMAD, dijo que recibió dos llamadas y un correo electrónico, en los que lo amenazaban si continuaba  acusando a la policía  y promoviendo marchas a favor de su hijo.
Aseguró que por las amenazas ha cambiado varias veces de residencia y que no quiere sufrir un atentando como el que tuvo hace dos años cerca su casa porque advirtió que no había responsables penales en la muerte de  su hijo.
El padre de Nicolás aseguró que la condena al Estado no es suficiente y que los implicados deben ofrecer una disculpa.
En el 2010 la vice procuraduría  había destituido al entonces comandante del ESMAD, capitán, Julio Cesar Torrijos y al subteniente, Edgar Fontal Cornejo… pero su jefe inmediato, Alejandro Ordoñez anuló la decisión, un mes después.

Fuente: Noticias UNO Colombia. Emision 21  de abril 2011.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!