sábado, 30 de abril de 2011

Miles de docentes marcharon por las calles de Panamá. (Video - reportaje)



El pasado 28 de abril, miles de Educadores se concentraron desde tempranas horas en su bastión de lucha, la Escuela República de Venezuela, para partir hacia la Presidencia de la República. Delegacions de distintos puntos del país acudieron a la cita por lo cual hoy fue un día muy irregular de clases.  Los padres de familia en apoyo a la movilización no enviaron a sus hijos a la escuela.
Convocada por todos los gremios de educadores, la marcha fue masiva y dio un mensaje claro a las autoridades educativas de que es hora de que pongan alto a sus arbitrariedades, al desastroso proyecto de transformación curricular y a la persecución desatada contra los docente.
Entonando pegajosas canciones y consignas combativas, la marcha llegó al Parque Porras donde un contigente de obreros del SUNTRACS aguardaba haciendo una calle de honor.
Otros sindicatos, organizaciones estudiantiles, grupos originarios y otros sectores dijeron presente en una marcha que además de las reivindicaciones de los educadores incluía la lucha conra el alto costo de la vida.
Al llegar a la Presidencia, una delegación fue recibida por representantes gubernamentales.
En el Parque Catedral se desarrolló un mitin.  Luego de casi 2 horas de espera la comitiva salió y rindió su informe.
El profesor Andrés Rodríguez, vocero de los gremios y Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) informó que la reunión se concentró en 2 puntos: La necesidad de que se establzca una mesa de diálogo para abordar la problemática educativa entre todos los sectores involucrados y el reintegro de los miembros de la Comisión de Selección de Personal de Bocas del Toro, injustamente destituidos por la Ministra Lucy Molinar.
Los gremios insistieron en la destitución de la ministra prepotente.
Informaron también que este sábado la dirigencia gremial sostendrá una reunión de balance de la marcha y la programación de nuevas acciones donde no se descarta la huelga nacional.
Hubo también una importante movilización en Changuinola.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas