jueves, 28 de abril de 2011

Condenado ex rector de la Universidad de Cartagena a 15 años de prisión.

Al resolver un recurso de apelación interpuesto por un fiscal de la Unidad Nacional Especializada en Delitos contra la Administración Pública, el Tribunal Superior de Yopal (Casanare) condenó al ex rector de la Universidad de Cartagena, Sergio Manuel Hernández Gamarra, a 15 años, un mes y 15 días de prisión, tras revocar la absolución proferida por un juzgado de la capital casanareña.

Los hechos investigados se relacionan con la firma en 2002 de un convenio interadministrativo entre la Universidad de Cartagena y el entonces gobernador de Casanare, William Pérez Espinel, para que esa institución educativa administrara los recursos de 52 proyectos del departamento.


Para la contratación de los ejecutores de los proyectos de construcción de vías, hospitales, estadios, y tendidos de redes eléctricas, entre otros, Hernández Gamarra en su condición de representante de la Universidad no tuvo en cuenta las exigencias de la Ley de Contratación. En la investigación también se estableció que hubo sobrecostos que ascendieron a 834 millones 666 mil 42 pesos.

A Hernández Gamarra la Fiscalía le probó su responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Fuente: El Heraldo

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!