martes, 17 de mayo de 2011

En libertad Aracely Cañaveral Vélez, Angie Gaona, Julian Andoni Domínguez y William Rivera Rueda.


La Fundación Lazos de Dignidad y la Asociación de Abogados Demócratas del Caribe, informan a través de un comunicado que los tres activistas estudiantiles Angie Gaona, Julian Andoni Domínguez y William Rivera Rueda y la líder sindical Aracely Cañaveral Vélez obtuvieron su libertad el pasado lunes 16 de mayo. A continuación compartimos el comunicado donde se explican los hechos:

La Fundación Lazos de Dignidad y la Asociación de Abogados Demócratas del Caribe comunican a la comunidad nacional e internacional que:

1. Hoy, mayo 16 de 2011, la juez 11 penal municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Cartagena (Bolívar), doctora Magdalena Otero Dávila, ordenó la libertad por vencimiento de términos de los prisioneros políticos de conciencia víctimas de montaje judicial Aracely Cañaveral Vélez, Angie Gaona, Julian Andoni Domínguez y William Rivera Rueda, quienes continúan vinculados al proceso penal impulsado por la fiscalía 5 especializada de Cartagena.


Los dirigentes estudiantiles y defensores de derechos humanos Angie Gaona, Julian Andoni Domínguez y William Rivera Rueda fueron privados de su libertad desde 13 de enero de 2011, y la líder sindical y social Aracely Cañaveral Vélez fue detenida desde el 17 de enero de 2011, bajo los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, sin existir pruebas que comprometan sus responsabilidades en la comisión de tales delitos.

En el momento, Aracely Cañaveral Vélez, Angie Gaona, Julian Andoni Domínguez y William Rivera Rueda están a la espera de cancelar las respectivas cauciones prendarias y pólizas para recuperar su libertad, teniendo posteriormente que desplazarse por sus propios medios económicos a sus ciudades de origen ubicadas en Medellín y Bucaramanga.

Llamado a la solidaridad


Apelamos a la solidaridad de las organizaciones sociales y sindicales para solicitarles su apoyo económico a fin de lograr transportar a los líderes en libertad a sus ciudades de origen.

Igualmente, solicitamos mantener su atención en el caso puesto que el señalamiento que han padecido Aracely Cañaveral Vélez, Angie Gaona, Julian Andoni Domínguez y William Rivera Rueda constituye un factor de riesgo para sus vidas y derechos humanos.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!