jueves, 22 de septiembre de 2011

8 niños heridos por artefacto de la policía en Bogotá

Los hechos iniciaron con un brutal desalojo por parte de la policía a un hogar en el barrio La Estancia de Ciudad Bolívar ante el cual la comunidad respondió por más de cinco horas contra 200 miembros de la fuerza pública en el que supuestamente resultaron heridos cuatro uniformados completamente acorazados y se registró la captura de siete jóvenes en la noche del pasado 20 de septiembre.

Luego de la arremetida de la policía contra la familia que se resistía al desalojo, en la zona, además de la gran cantidad de gas lacrimógeno en el ambiente, que puede generar graves daños a la salud y abortos repentinos, quedó una granada aturdidora del ESMAD abandonada en una bolsa con el seguro puesto y dos cartuchos de gases lacrimógenos. Es de aclarar que ese tipo de elementos ha causado decenas de heridos en todo el país durante los últimos meses, especialmente en las universidades públicas, ya que está diseñado para lesionar a la población civil en manifestaciones.

A la mañana siguiente, un niño del C.E.D. La Nueva Estancia recogió el peligroso artefacto que llevó al salón de clases, donde un compañero lo manipuló de tal forma que desafortunadamente se le explotó en las manos, dejando como consecuencia ocho menores heridos, cinco por trauma acústico, tres con lesiones físicas y uno con la pérdida de tres dedos de la mano.

Prensa Universidad seguirá denunciando estos hechos que, sumados a la ley de seguridad ciudadana, demuestran el carácter autoritario y guerrerista del gobierno nacional que ve a la población civil como el enemigo interno que hay que combatir ya que los elementos del ESMAD evidentemente son violatorios a los derechos humanos como el de la protesta, la integridad y la vida.

Prensa Universidad (Prensa Estudiantil)
Desde las aulas hacia Colombia


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!