viernes, 21 de octubre de 2011

Asamblea de la Unicauca decide entrar en paro




Con un buen número de estudiantes y con representación de todas las facultades de la Universidad del Cauca, ratifican unicaucanos luchar por la construcción de una propuesta de educación desde su visión estudiantil al servicio del pueblo colombiano desde la asamblea y movilización permanente. 

Estudiantes de la Universidad del Cauca en asamblea con más de 4000 asistentes, de todas las facultades se reunieron el CDU (Centro Deportivo Universitario) para tomar posición frente a los problemas que la educación colombiana se enfrenta como la nueva ley de educación superior propuesta por el presidente Juan Manuel Santos y a la Ley 30 que hoy rige los destinos de ésta.

Con más de 4000 estudiantes de todas las facultades, los estudiantes de la Universidad del Cauca se reunieron para decir en qué forma se vincularían a las manifestaciones en contra de la propuesta de nueva ley de educación superior radicada en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes por el gobierno de Juan Manuel Santos. En amplia mayoría decidieron después de haber debatido en los días anteriores la problemática por programas y facultades, la acogida de entrar en asamblea y movilización permanente, hasta que sea retirado el proyecto de ley y hasta que se tumbe la Ley 30.

Después de haber hecho la lectura de las propuestas de las diferentes facultades: Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Ciencias de la Salud; Ciencias Humanas y Sociales; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Económicas y Administrativas; Ingeniería y Telecomunicaciones; Artes; y Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Las propuestas giraban en torno a paro indefinido, asamblea permanente y movilización permanente.

Al final de la asamblea se sometió a votación y los estudiantes optaron por entrar en asamblea y movilización permanente, recogiendo las diferentes metodologías que desde cada programa y facultad se lanzaron. El objetivo de la decisión es que la administración universitaria garantice los espacios para las discusiones dentro del Alma Mater de la Unicauca.

Propuestas como la de hacer colapsar el sistema jurídico del país con tutelas puestas por cada uno de los más de 11000 estudiantes y a nivel nacional por el resto de los estudiantes del país reclamando el derecho a la educación, hacer video foros sobre la problemática, salidas hacia la periferia de la ciudad, concientización en los colegios urbanos y rurales del Cauca, y descentralizar la problemática llevándola hasta las poblaciones más apartadas de Popayán en el Cauca y fuera de ella con aquellos que les es imposible mantenerse en la ciudad por cuestiones económicas, siempre y cuando se revisará que los estudiantes payaneses vieran la posibilidad de albergar a sus compañeros mientras se enfrenta la problemática. La problemática se enfrentará desde el quehacer de cada uno de los programas adoptando las herramientas para difundir y acercar a la sociedad a la defensa de las universidades del país.

Así, mismo, se acordó realizar las actividades propuestas a nivel nacional por la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes (MANE) y participar en las discusiones que generen la vinculación de los sectores populares y sociales de la región para que aporten en la lucha por defender una EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, CIENTÍFICA Y DEMOCRÁTICA PARA LA SOCIEDAD COLOMBIANA.

Por: Equipo de Comunicacion Popular LokoMunicamos

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!