lunes, 24 de octubre de 2011

Universidad de Nariño ratifica en asamblea triestamentaria la declaratoria de asamblea permanente



El día miércoles 19 de octubre en las instalaciones del Auditorio Luis Santander de la Universidad de Nariño se realizó una asamblea con la presencia de estudiantes, docentes y trabajadores, donde se expuso desde cada estamento los puntos más lesivos de la propuesta legislativa del gobierno de Santos. Esta asamblea contó con la presencia del Rector Edmundo Calvache quien expresó su apoyo al movimiento estudiantil de la Universidad de Nariño.

Se ratificó el estado de ASAMBLEA PERMANENTE de la Universidad de Nariño como forma de apostarle a la construcción del PARO NACIONAL ESTUDIANTIL, el rector se comprometió para ello en el menor tiempo posible a tramitar lo necesario con el Consejo Académico para que se  suspendan las evaluaciones académicas, con el fin de que los estudiantes puedan participar activamente de la agenda aprobada en el Auditorio que se basa en las actividades propuestas por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil.
En horas de la tarde el cabildo indígena de la Udenar y el Colectivo Cultural del sur realizaron una mandala por la universidad pública.

JUEVES DE PUPITRAZO
El 20 de octubre se cumplió exitosamente con la jornada de pupitrazo en la Udenar.  En horas de la mañana se realizó una cátedra en la calle, donde la Mesa Amplia Regional Estudiantil expuso el programa mínimo de los estudiantes Universitarios.

Se contó en horas de la mañana con la presencia del profesor Moncayo, quien manifestó su apoyo a las protestas estudiantiles en defensa de la educación y la universidad Pública, así mismo se habló sobre las diferentes problemáticas de nuestro país y sobre la necesidad de lograr un gran acuerdo de paz en Colombia que solucione las causas estructurales del conflicto y nuevamente se hizo un llamado a exigir una SALIDA POLITICA AL CONFLICTO SOCIAL Y ARMADO.

En horas de la tarde se realizó nuevamente una jornada de pupitrazo y cacerolazo, donde con pitos y tapas los estudiantes de la Udenar salieron nuevamente a la calle.  La participación estudiantil fue tan grande que la jornada termino en una movilización donde se llevaban los pupitres y se bloqueaban por  momentos las principales vías por donde se transitaba.
        
La marcha transitó  por la ubicación de las universidades privadas Cooperativa y Mariana, donde los estudiantes de estas universidades se sumaron a la movilización, exigiendo una educación gratuita, no más endeudamiento a través de los créditos del Icetex.

La policía trato de impedir el desarrollo de la movilización pero los estudiantes quienes aparentemente retrocedían se tomaron con sus pupitres el rombo de las banderas en la vía panamericana expresando su total rechazo a la policía. Finalmente regresaron en marcha a la universidad de Nariño en horas de la noche.

VIERNES 21 DE OCUTBRE
El comité impulsor del paro de la Facultad de Artes dibujo con los pupitres en la entrada de la universidad no a la ley 30.

MESA AMPLIA REGIONAL ESTUDIANTIL UDENAR


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!