1. Apoyar al movimiento estudiantil en su propuesta de retiro del proyecto de ley y convocar al profesorado a declararse en Asamblea Permanente.
2. Ratificar nuestro rechazo al proyecto de Ley sobre la educación superior, presentado por el Ministerio de Educación.
3. Exigir del Consejo Académico, del Consejo de Sede y Consejos de Facultad, un pronunciamiento de sus consideraciones sobre el proyecto de Ley y solicitarles que no presionen al movimiento estudiantil con la cancelación del semestre académico.
4. Dado lo crítico de la presente coyuntura, exigir del Consejo Académico que no avance en la reglamentación de aspectos laborales, como los contemplados en el proyecto de Acuerdo sobre “el diligenciamiento de del programa de trabajo académico”, si se tiene en cuenta que el profesorado no ha conocido ni discutido esa propuesta, que aumenta la carga docente del profesorado y debilita funciones misionales como la investigación y la extensión.
5. Propiciar la creación de una Comisión de Comunicaciones que tenga por tarea inmediata la realización de una amplia rueda de prensa en que se discuta con los medios de comunicación aspectos del derecho a la educación, la autonomía, la calidad, el financiamiento, la inspección y vigilancia, la cobertura, y por qué es lesivo el proyecto de reforma. Esa misma Comisión contemplará la probabilidad de un pronunciamiento profesoral a través de los principales medios de comunicación.
6. Avanzar en la inclusión de los padres de familia en la discusión de la reforma.
7. Convocar a próxima asamblea profesoral el miércoles 9 de noviembre en el paraninfo de Ingeniería.
Ciudad Universitaria, Noviembre 3 del 2011.