domingo, 6 de noviembre de 2011

Estudiantes de la U. De caldas y U. Nacional de Manizales caminan hacia Bogotá

Por medio de un comunicado conjunto entre el movimiento estudiantil de la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, expresan su rechazo a la nueva ley de educación superior y se unen a la toma de Bogotá el próximo 10 de noviembre en la cual estarán estudiantes que ya salieron en caminata.

A continuación reproducimos el comunicado:

Desde los primeros meses de este año, el Gobierno ha venido socializando el proyecto de ley con el cual modificarían el marco legal de la educación superior en Colombia, la reforma a la Ley 30. Desde varios espacios los estudiantes, profesores y demás actores de la comunidad universitaria han venido manifestando su desacuerdo con este proyecto el cuál profundizará la desigualdad frente al acceso y calidad de la educación, la no democracia dentro de la universidad, el modelo de universidad para el mercado y no para la sociedad, entre otras discusiones llevadas a debates dentro de las Universidades, a los medios de comunicación y a las calles mediante las protestas pacíficas. El lunes 3 de octubre fue radicado el proyecto de ley en el congreso de la república, en éste no se tuvieron en cuenta las preocupaciones ni se recogieron las propuestas de la comunidad universitaria. A pesar que los estudiantes han intensificado las dinámicas de protesta, los medios de comunicación masivos tanto locales como nacionales no han mostrado ésta movilización ni mucho menos han llevado la discusión de fondo a la opinión pública. 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales y de la Universidad de Caldas parten caminando desde Manizales hacia Bogotá pasando por Pereira, Armenia, Cajamarca, Ibagué, Girardot, Melgar, Fusagasugá y Granada junto a otros estudiantes, profesores y padres de familia de la Universidad Tecnológica de Pereira y de Universidades de Medellín con el fin de mostrar la problemática en diferentes municipios y ciudades además de participar de la “Toma Bogotá” planteada para los días 10, 11 y 12 de noviembre por la MANE. Durante el recorrido, también se unirán estudiantes de la Universidad del Quindío, Universidad del Tolima, del Conservatorio del Tolima y de la Universidad de Cundinamarca. 

Con esta gran movilización nacional los estudiantes de las Universidades públicas de Manizales quieren reiterar su inconformismo con el proyecto de ley y exigir: 

· El retiro inmediato del proyecto de ley del congreso de la república.

· Un espacio de construcción colectiva entre el Gobierno, las comunidades universitarias y los demás actores sociales del país. 

· Garantías reales de movilización y protesta.


POR UNA EDUCACIÓN PARA TODOS LOS COLOMBIANOS DE CALIDAD Y DE CARA A LA SOCIEDAD COLOMBIANA, LOS UNIVERSITARIOS MANIZALEÑOS LE DECIMOS NO A LA REFORMA A LA LEY 30.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!