miércoles, 28 de diciembre de 2011

Chile: Confech y secundaristas critican balance anual de ministro Bulnes



Los universitarios y secundarios criticaron el balance anual del Ministerio de educación y dijeron que "lo único que refleja es la falta de solución al conflicto". Esto, después que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, expusiera en detalles los avances de la cartera durante el 2011.
Al respecto la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, explicó que la cuenta pública "es evidencia de que el gobierno ha dado pasos para modernizar el estado subsidiario a la demanda y no dar pasos en la dirección de garantizar el derecho a la educación".

En la misma línea, el líder de los secundarios y presidente de los alumnos del Instituto Nacional, José Soto, dijo que "lamentablemente el gobierno no realiza una autocrítica en la cuenta pública. Este año no se han generado soluciones, sólo se ha avanzado en fortalecer un modelo que los estudiantes queremos modificar de raíz".

El dirigente rescató que el titular de la cartera haya reconocido que las municipalidades no están capacitadas para administrar la educación pública. 

Sin embargo, criticó que la solución siga siendo el proyecto de desmunicipalización ingresado hace algunas semanas. "Que sean manejados por agencias locales logrará la destrucción de la educación pública, sin ninguna responsabilidad directa del Mineduc".

Una opinión similar tuvo la líder de la U. Diego Portales, Fernanda Sandoval, quien dijo que "la cuenta pública refleja la pobre respuesta que ha tenido el gobierno en todo el año de conflicto y muestra que no ha sido capaz de dar soluciones".

Fuente: La Tercera

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!