viernes, 2 de diciembre de 2011

Chile: “El presupuesto no da el ancho frente a los desafíos que hemos planteado como sociedad”


Los dirigentes de la mesa ejecutiva de la CONFECH, Noam Titelman y Scarlett Mac – Ginty, además del presidente de la FEUSACH, Camilo Ballesteros, la Presidenta de la Universidad Central, Daniela Díaz y el dirigente de la CONES, Rodrigo Rivera, se refirieron hoy a la decisión del parlamento de aprobar el presupuesto de Educación 2012.

Al respecto, el Presidente de la FEUC, Noam Titelman, lamentó que “lo que se ha logrado es mantener el sistema tal cual se ha conocido, generando una tremenda expectativa y no dar el ancho frente a los desafíos que se han planteado como sociedad”.

“Estamos profundamente decepcionados frente a una mirada que entiende que el mérito, la posibilidad de estudiar puede medirse a través del puntaje PSU de 550 puntos cuando ya hay varios estudios que han demostrado que la PSU es un pésimo predictor del desempeño en la universidad”, argumentó el Presidente de la FEUC.

Por su parte, Rodrigo Rivera, vocero de la CONES, lamentó la imposibilidad de ejercer presión en la Ley de Presupuesto, pero aseveró que “vamos a continuar con la participación” asegurando que ya han sido invitados a discutir el proyecto de desmunicipalización.

El dirigente secundario, criticó la postura de René Alinco, “quién privilegió los intereses de su bolsillo y tomó decisiones a espaldas del movimiento estudiantil”, agregando que los secundarios y la educación pública fueron los grandes perdedores del presupuesto, asegurando que en marzo las familias le pasarán la cuenta al Gobierno.

Por último, la Presidenta de la FECh, Scarlett Mac- Ginty dijo que tras el último CONFECH se está preparando la propuesta de un congreso CONFECH, para que la entidad, sea un espacio más participativo y democrático que incluya a los estudiantes de las universidades privadas. Ya que según su juicio “para hacer un gran cambio se tiene que proyectar el movimiento a futuro”

No hay quiebre en la CONFECH

Por otra parte, el Presidente de la FEUSACH, Camilo Ballesteros, se refirió a las supuestas afirmaciones de quiebre de la CONFECH. El dirigente indicó que “el espacio donde se toman las decisiones, el espacio donde se toman las síntesis, la proyección del movimiento estudiantil, son asambleas de la CONFECH y se han desarrollado y se seguirán desarrollando”.

“Cada uno puede tener su opinión pero aquí lo importante son las resoluciones”, expresó, asegurando que “el día que no se produzca una CONFECH, que dejemos de reunirnos, que aquí salgan unos prácticamente tratando de matar a otros, está bien les voy a creer y decir: sí estamos quebrados y estamos divididos. Si eso no ocurre el resto de las cosas van a ser opiniones personales”.

Fuente: FECH

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!