viernes, 2 de diciembre de 2011

Docentes de la UPTC exigen que les paguen completo

Profesores ocasionales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja (UPTC) de Tunja le exigen a la Universidad el pago completo del sueldo de noviembre, ya que sólo les fueron cancelados los últimos 10 días del mes. 

Según los profesores, los días en que se declaró receso académico para los estudiantes, ellos continuaron ejerciendo labores relacionadas con la docencia como: acreditación, investigación, extensión, asistencia a congresos y seminarios, y asesoría a estudiantes en trabajo de grado. .
"Nunca nos notificaron la suspensión de nuestros contratos, es más, se nos siguieron delegando actividades académicas común y corriente. Nosotros solo pedimos que nos cancelen lo justo, nada más", dijo Edgar Rincón, docente ocasional de la UPTC. El profesor Jaime Bermúdez aseguró que el rector de la UPTC, Gustavo Orlando Álvarez, no ha dialogado con los colegas ocasionales y no se ha presentado a las reuniones programadas.

"Como no se ha podido hablar con el Rector, ya se le informó de la situación a los decanos de las facultades encargadas de manejar el tema", añadió.

En dicha reunión los directivos de la Universidad aseguraron que la resolución 38 del Consejo Académico de la UPTC informa que los ocasionales no debieron trabajar durante ese tiempo de receso.

Además afirmaron que mientras no haya claridad jurídica respecto a estos casos no se podrá ordenar la aprobación del pago de los salarios que exigen los docentes provisionales.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!