sábado, 24 de diciembre de 2011

Directivos y estudiantes establecen puntos de coincidencia para garantizar la normalidad al reiniciar las actividades académicas en la UIS

Luego de las reuniones adelantadas entre la Comisión del Consejo Académico de la UIS y la Comisión de voceros estudiantiles, con el acompañamiento de Diputados de la Asamblea Departamental, se establecieron puntos de coincidencia entre las partes, con el fin de posibilitar la continuidad del calendario académico a partir del 10 de enero del 2012.

Las actas (2) de coincidencia se entregaron oficialmente ante la Asamblea Departamental el pasado 14 de diciembre, arrojando como resultado aspectos que abarcan la reactivación del calendario académico a partir del 10 de enero del 2012 para concluir el segundo semestre del 2011; la recuperación de las clases perdidas y la construcción de una propuesta de la UIS frente a la nueva Ley de Educación Superior de Colombia a través de debates programados en la institución.

En la reunión adelantada el 7 de diciembre, entre las Comisiones del Consejo Académico y estudiantes se concluyó que existen coincidencias en los siguientes aspectos:

En el replanteamiento del calendario académico del segundo semestre del 2011, que se reactiva el 10 de enero de 2012, se recuperarán las doce semanas de clases faltantes.
Las evaluaciones se realizarán solo a partir del 23 de enero del 2012
Se reprogramará el plazo para presentar las solicitudes de reliquidación de matrículas.
La convocatoria, organización, participación en las marchas, protestas y manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar contra el proyecto de Ley de Educación Superior no constituye falta disciplinaria, por cuanto se refiere al ejercicio de un derecho ciudadano y, por consiguiente, no se procede en este caso a la apertura de procesos disciplinarios a cualquier miembro de la comunidad universitaria.
Realización de una reunión el lunes 12 de diciembre a las dos de la tarde para la constitución de una agenda de trabajo que permita construir la propuesta UIS de la nueva ley de educación superior.

En la segunda reunión, llevada a cabo el 13 de diciembre,se concertó la agenda de trabajo que permita la construcción de una propuesta de la UIS frente a la nueva Ley de Educación Superior de Colombia, llegando a las siguientes coincidencias:

Se programarán siete (7) jornadas para realizar el análisis, reflexión y la elaboración de la propuesta UIS de la nueva ley de educación superior. Éstas se desarrollarán utilizando un día por semana de carácter rotativo, de lunes a domingo, con permiso para la participación de toda la comunidad universitaria, sin interferir la semana de evaluaciones finales.

Los siete días asignados tendrán la siguiente distribución de temas:

LUNES Universidad y Sociedad

MARTES Autonomía

MIERCOLES Financiación

JUEVES Excelencia Académica

VIERNES Bienestar Universitario y Libertades Democráticas

SABADO –DOMINGO Organización estudiantil

El Consejo Académico fijará en el calendario académico del segundo semestre del 2011 los días específicos respetando esta asignación temática.

Una comisión académica de carácter multiestamentario, designada por los diferentes estamentos, coordinará con la comisión del Consejo Académico la logística para la realización y desarrollo de las jornadas acordadas.


Los puntos de coincidencia fueron aprobados por quienes intervinieron en este proceso de concertación y diálogo, con el objetivo de lograr un normal desarrollo de las actividades académicas, una vez se reinicien las clases el próximo 10 de enero.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!