miércoles, 15 de agosto de 2012

Las hostilidades del paramilitarismo intentan permear e insertarse en La Escuela De Derecho de la UIS

Análisis sobre cómo el paramilitarismo en la UIS actúa académica, tacita, y agazapadamente a la luz de un perverso efecto domino… 


En donde el estudiante de primer semestrey el decano se empatan en adoctrinamiento, no se conocen, pero en la caída y despliegue de la ficha se emparentan con la sutilidad del engranaje…

Así mismo, como Jaime Alberto Camacho se rehúsa a toda costa a dejar su poltrona rectoral, sus tentáculos se niegan a dejar el poder.

Las vilezas y argucias de Camacho no tienen escrupulosidad, su vehemencia y lucha incansable por peregrinarse en el poder administrativo de la UIS lo ha llevado a todo tipo de patraña en vuelta en nombres proverbiales y bondadosos a titulo de Resoluciones. (Más información al respecto, aquí)

Situación que como suele pasar en los efectos domino, sucede en la La Escuela de Derecho y Ciencia Política. Allí, un sector fuerte de cúpula Camachista, politiquera y burócrata quiere recuperar el direccionamiento de la escuela. La cual fundamenta su proyección académica y filosófica proponiendo espacios de formación dialógica, abierta y discursiva que ofrezca respuestas concretas a la complejidad de los problemas morales y jurídicos de la realidad práctica,

Hecho que, con el actual Señor director Javier Alejandro Acevedo se ha venido auspiciando, promocionando e impartiendo. Pues Javier Alejandro Acevedo, es un profesor, activista amenazado en el Plan bala de Camacho y Felix. Defensor de los derechos humanos que aspira a ser reelegido en el cargo. Es el creador de la maestría de derechos humanos y ha sido el único profesor de Derecho que ha exigido públicamente se dé a conocer a la comunidad universitaria el proyecto de código de ética frente a las transnacionales que está elaborando la dirección de la universidad a puerta cerrada y de manera excluyente.

Motivo por el cual, estas cosas de posibilitar la responsabilidad del dialogo académico indignan a Camacho y a sus tentáculos operacionales en la Facultad De Ciencias Humanas.

Estos engranajes de la camada de Camacho son:

El segundo candidato, apéndice, tentáculo de Camacho a la dirección de la Escuela De Derecho es Héctor Elías Hernández: Abogado e historiador perteneciente al grupo comandado por Rosales, Armando Martínez y Orlando Pardo Martínez, actual vicerrector académico encargado y ficha solapada de la administración. Hector, basado en la teoría normativista de kelsen, desconoce que exista otro derecho más allá de la ley y la norma jurídica. Por su perfil es evidente que intentara colocar a la escuela al servicio de los intereses de la politiquería derechista y de igual forma intentara acabar con las materias de ciencia política como ideas políticas, sistemas políticos, sistema político colombiano y por supuesto la maestría de derechos humanos. Cambiando de esta manera el enfoque y la concepción de la escuela hasta convertirla en una escuela a la que solo le interesan técnicos jurídicos. Por lo tanto, quienes aplican y abordan estas tesis, son en medida positivistas. Recordemos que el positivismo es el padre del Nazismo y del Fascismo. Posiciones que condicionan en definitiva, los pergaminos del poder paramilitar.

Efecto domino y profesores de la gavilla Camachista:

Orlando Pardo Martínez: Fue director de escuela de derecho destituido al igual que decano de la facultad de Ciencias Humanas también destituido. Graduado de derecho en la UNAB y de historia en la UIS. Se apodero de una beca a España para realizar doctorado en hermenéutica jurídica, que dicen se le había asignado en primera instancia a un estudiante pero que él aprovechando su fuero de profesor planta le quito la posibilidad para su propio beneficio, razón por la cual los estudiantes de la escuela lo repudian. Actualmente, junto a Héctor y Rosales son los EMPODERADOS dueños de la maestría en hermenéutica jurídica.

Ernesto Rueda Suarez: Trabajador social graduado en la UIS, es uno de los fundadores de la escuela de derecho, Demagogo, dice ser defensor de los derechos humanos y se jacta según él de haber sido seguidor de Althusser. Es el esposo de Olga Cecilia secretaria y asesora de Camacho. Mente siniestra detrás de los procesos disciplinarios, asesor jurídico y político de Camacho. Se constituye en unos de los pilares fundamentales de la "pajarera" en la UIS. A nivel regional es un columnista de vanguardia liberal. Columna: Palabras inútiles. Columna que realmente es una apologia a la inutilidad, comentarios sin fondo y pensamientos esgrimidos sin carácter temático. El señor Rueda Suarez se endiosa en considerarse un crítico austero del sistema socialista, comunista o socialdemócrata. Debería jactarse de lo que lo toca, ser el arlequín literario de Camacho, desde su columna lo ensalza y protege como los Japoneses querían a Hitler.

Esperamos que la votación en la Escuela de Derecho UIS sea lo que Camacho y su tropa nombrada no consienten, Democráticamente.

¡Viva la UIS, revolucionaria en ideas, combativa en discurso, y altanera en argumentos!…

Por: Caballero Mantilla

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!