lunes, 27 de agosto de 2012

Los Chikos del Maíz en Cartagena. Con música y antifascismo culmina Cabildo Nacional de Juventud

El grupo de Hip Hop político español fue el encargado de cerrar con broche de oro el encuentro de miles de jóvenes que se dieron cita durante tres días en la ciudad de Cartagena en el Cabildo Nacional Juvenil del movimiento social y político Marcha Patriótica.


Fotos: Prensa Universidad

Fotos: Prensa Universidad

Mientras el sol se desvanecía en las aguas del mar cartagenero los amantes del Hip Hop y en general los jóvenes rebeldes que se deleitan con las letras de los Chikos del Maíz sobre terrorismo, dictadura y contracultura disfrutaban de su última tarde en la ciudad. Reunidos en la Plaza de la Paz, zona céntrica de la ciudad amurallada, intercambiaban correos y números telefónicos para continuar las relaciones entre proyectos de todas las regiones y continuar con la retroalimentación de las experiencias de los jóvenes que están construyendo un mejor país.


Pese a todos los inconvenientes que debieron padecer los jóvenes en su estadía, se logró llevar a cabo la discusión simultánea en 12 mesas de trabajo. Discusiones que permitirán dar a conocer en los próximos días importantes conclusiones para determinar el rumbo de la lucha estudiantil para este nuevo semestre y coordinar mecanismos de articulación con otros sectores en lucha.


Mesa de Jóvenes y Medios de Comunicación
Mesa de Jóvenes y Cultura
Fotos: Prensa Universidad

Las delegaciones van llegando a sus lugares de procedencia comprometidos con la realización de varias tareas y con el anhelo de unificar esfuerzos en torno al creciente movimiento Marcha Patriótica. La idea es repetir encuentros como estos, siempre y cuando se aprenda de los errores y se logren dejar en el pasado dificultades logísticas como las ocurridas. Dificultades que comprueban una vez más los intentos de sabotear la actividad juvenil y de estigmatizar el pensamiento divergente. Dificultades, sin embargo, que reafirman también el compromiso de los jóvenes por un mejor mañana y que acrecientan con la rebeldía y la indignación la inagotable energía de las juventudes en marcha.

Prensa Universidad
desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!