miércoles, 26 de septiembre de 2012

De nuevo la UIS se queda sin rector

Foto: Prensa Universidad

El fenómeno de incertidumbre que azotó durante cuatro meses a la Universidad Industrial de Santander se evidencia de nuevo. Esta vez el Tribunal Superior de Bucaramanga decidió revocar el fallo en primera instancia con el cual se le ordena al Consejo Superior designar y posesionar al profesor Gilberto Carrillo como rector UIS para el periodo 2012-2015. El fallo del alto Tribunal resuelve “revocar la sentencia dictada el 17 de agosto de 2012 por la Juez Séptimo Penal del Circuito de Bucaramanga”.

La comunidad universitaria en general había recibido con agrado la designación del académico Carrillo y en esta medida se han celebrado algunas decisiones tomadas desde su despacho. La decisión emitida por el Tribunal tomó por sorpresa a Pedro Rodríguez, abogado de Carrillo, quien no tenía conocimiento de este fallo, aunque desde ayer se rumoraba dicha situación. 

Actualmente el atractivo presupuestal de la Universidad supera los 200 mil millones de pesos anuales, con lo cual, los intereses sectoriales por el control y manejo administrativo del claustro han llevado a que éste se vea inmerso en una situación que el sistema judicial no ha logrado concluir y donde la participación de la comunidad universitaria en el proceso se ha visto irrespetada hasta el punto de perder el poco grado de validez que tenía. 

Predecible será el siguiente movimiento de este juego de poderes, donde todo indica que quienes controlan las reglas ya tienen calculadas sus variantes y donde -al parecer- los implicados ignoran deliberadamente que la Universidad es un centro académico y de potencial transformador para la sociedad y no un espacio para favorecer intereses personales.

Al cierre de esta sección, Oscar Araujo, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior le pudo confirmar a Prensa estudiantil que Gilberto Carrillo renunció a su cargo de rector ante el Consejo Académico de la Universidad.

Prensa Estudiantil

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!