miércoles, 24 de octubre de 2012

Gilberto Carrillo denunció el proceso de elección del rector de la UIS ante la OEA

Gilberto Carrillo, académico de la Universidad Industrial de Santander le pidió a la Organización de Estados Americanos – OEA, a través de una carta dirigida a su secretario general, que investigue las presuntas irregularidades ocurridas en el proceso de elección de rector de la UIS.

Gilberto Carrillo, profesor UIS
El organismo internacional deberá investigar el actuar del Consejo Superior Universitario que decidió iniciar de nuevo el proceso de designación de rector, tras un fallo jurídico del Tribunal Superior de Bucaramanga, que invalidó fallo en primera instancia el cual ordenaba la designación e investidura inmediata del académico como rector de la institución.

Carrillo decidió llevar el proceso a instancias internacionales porque siente la ausencia de garantías en la justicia colombiana. “En el proceso ha habido violaciones de los Derechos Humanos y sindicales. Las pautas de juego se fijan antes y no se pueden cambiar. No obstante el Consejo Superior cambió las reglas. El proceso ha sido manipulado”, aseguró Carrillo a un medio local.

“Soy tratado como guerrillero” expresa Carrillo. “En el Gobierno Nacional nunca me recibieron. No puedo pasar de ser un académico respetado a ser un guerrillero en cuatro meses solo por ser una alternativa diferente. Eso es brutal”, concluyó.

La defensa de Carrillo espera que la próxima semana sea designada una comisión de la OEA que se encargue de investigar la situación.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!