miércoles, 24 de octubre de 2012

Marcha carnaval por la vida y la dignidad en Medellín el próximo viernes 26


El Festival Comunitario por la Vida y la Dignidad es una propuesta de resistencia pacífica a la guerra y la exclusión a través del cual las organizaciones comunitarias manifiestan su desacuerdo e inconformidad ante los constantes abusos, atropellos y violaciones en contra de la vida que se cometen en nuestros territorios. Esta iniciativa surgió en el 2002 con el propósito de expresarle a la sociedad las propuestas políticas construidas por los procesos comunitarios frente a los territorios, el desarrollo local, la exigibilidad de los derechos humanos y la paz con justicia social. 

El próximo viernes 26 de octubre se realizará una marcha carnaval por la vida y la dignidad a partir de las 4:00 p.m. El punto de encuentro es el Parque San Antonio. La Movilización tiene como objetivo visibilizar las problemáticas del contexto y las propuestas para el fortalecimiento de la articulación comunitaria, desde el arte, la cultura y la no violencia como formas de expresión popular. 

Por otra parte, la comparsa de los niños y las niñas concentrará todos sus esfuerzos en la jornada del próximo 20 de noviembre en el marco de la conmemoración de la Convención de derechos del niño y la niña, de forma articulada al proceso del Festival Comunitario por la Vida y la Dignidad. 

En este sentido, el Equipo dinamizador del Festival, conformado por la Corporación Con-Vivamos, la Corporación Picacho con Futuro, la Corporación Jurídica Libertad, la Mesa Interbarrial de Desconectados y la Corporación Ciudad Comuna, le comunica a las organizaciones y procesos que desean participar de la movilización que se cuenta con las garantías generales para la realización de la Jornada. En el marco del ejercicio del derecho constitucional a la movilización social, se ha realizado notificación del recorrido a las diferentes instancias competentes, se contará con un Equipo de Derechos Humanos encargado de la interlocución y se ha convocado a la Personería de la ciudad a realizar el respectivo acompañamiento político. 

En la actividad participarán diferentes grupos artísticos y culturales tales como chirimías, grupos de zanquería, grupos de clown y teatro popular. Igualmente, se contará con el acompañamiento de diferentes medios y colectivos de comunicación popular que desarrollarán el cubrimiento comunicativo de las acciones colectivas. 

Equipo dinamizador 7 Festival Comunitario por la Vida y la Dignidad 
"Nuestros Territorios Son Posibles, Sin Miseria, Ni Exclusión" 

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!