viernes, 16 de noviembre de 2012

Continúa toma estudiantil a bloque administrativo de la Universidad de Nariño


Tras el primer encuentro entre estudiantes con el rector de la Universidad de Nariño, Edmundo Calvache, junto a su cúpula administrativa y ante la ausencia de consenso sobre el pliego de peticiones y exigencias, la toma al bloque administrativo continúa, aunque ahora bajo estigmatizaciones y graves señalamientos por parte del representante del gobierno del Consejo Superior Universitario y algunos administrativos. 

Así mismo el rector ha ordenado a sus subalternos cerrar el paso para que los estudiantes fuera del bloque administrativo no puedan ingresar ni alimentos, ni medicamentos a los estudiantes que mantienen la toma.

La Coordinadora Antifascista de Pasto mediante un comunicado público expresa su respaldo y solidaridad con la toma estudiantil. Conozca el documento.

Históricamente han sido los estudiantes quienes se han abanderado de las luchas no solo por la educación si no por las diferentes necesidades sociales y han logrado defender la educación pública de las diferentes arremetidas de privatización del capitalismo y sus gobiernos de turno, es así que no ajenos a estos conflictos de interés y contradicciones, la Universidad de Nariño se sumerge en una crisis financiera, administrativa, académica y política; producto de ello es el inconformismo de los estudiantes que se ha hecho sentir desde todas las expresiones y manifestaciones posibles.

La Coordinadora Antifascista Pasto se solidariza, acompaña y respalda la toma pacifica del bloque administrativo de la UdeNar, acción que se legitima por los estudiantes, trabajadores y ciudadanos del común que en la lógica de no dejarse quitar gradualmente lo que con luchas, vidas y reivindicaciones han ganado; como el Bienestar Estudiantil, la “democracia”, la extraterritorialidad del campus universitario, etc. se ven en la necesidad de recurrir al derecho fundamental de la protesta cumpliendo así 8 días de resistencia dentro del bloque administrativo de la Universidad

Saludamos a todas las organizaciones y estudiantes que se mantienen en la toma, apoyamos su resistencia, y rechazamos los comunicados de criminalización y señalamiento del Consejo Académico, la Organización Colombiana de Estudiantes - OCE y el pasquín distribuido en la Universidad de manera anónima.

Igualmente exigimos a la administración darle un buen manejo a la situación de cara al estudiantado, de manera respetuosa y bajo principios democráticos.

Coordinadora Antifascista Pasto

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!