sábado, 17 de noviembre de 2012

Primer día del VI Plenario de la MANE

Foto: Prensa Universidad

Desde tempranas horas de la mañana estudiantes de algunas de las regiones del país comenzaron a llegar a la capital. Muchos ya conocían la Universidad Nacional, mientras los demás esperaban la llegada de las demás regiones, recorrían el campus universitario y departían con compañeros de varios departamentos. 

En principio se había destinado la Concha Acústica como punto de reunión para la VI Plenaria de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, pero finalmente se desarrolló la apertura del evento a las 5 de la tarde en el auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Comenzando con la lectura de la convocatoria y la aprobación de la metodología, se dio inicio a las discusiones en cada una de las mesas de trabajo distribuidas así:
  • Mesa de Comunidad Educativa: Auditorio A de Ingeniería.
  • Mesa de calidad y mesa de financiación: Facultad de Ciencias Económicas. 
  • Mesa de principios: Facultad Enfermería.
  • Mesa de Sistemas: facultad de derecho.

En el desarrollo de los debates se estaban solventando los disensos surgidos del segundo borrador de la propuesta de ley alternativa de educación, sesionando hasta despues de las 9:00 p.m.

Cabe mencionar los valiosos aportes que desde diferentes sectores se materializaron para hacer posible la realización de tan importante espacio de discusión como los es la MANE.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores -CUT, la Asociación Distrital de Educadores y la Federación Colombiana de Educadores -FECODE- se aportó dinero para hacer viabilizar la alimentación de los estudiantes de todas las regiones que se hicieron presentes el día de ayer viernes 16 de noviembre.

La Alcaldía Mayor de Bogotá facilitó el espacio y la logística para que los estudiantes acamparan en las instalaciones del Coliseo Cubierto el Campín durante los 3 días que durará el evento.

Finalmente la Universidad Nacional dispuso los diferentes espacios del campus para llevar a cabo las discusiones en aulas y auditorios.

La agenda para el día de hoy, sábado 17 de noviembre, es la siguiente:
  • En la mañana continúan sesionando las mesas  que comenzaron en la tarde de ayer (en la Plaza Che, se brindará información sobre los auditorios)
  • En la tarde se instalarán las mesas de organización y táctica.
  • Finalmente, al cierre de la jornada se reunirá la plenaria.

Seguiremos al tanto de la información y publicando cualquier cambio en la programación.

Prensa Universidad
desde las aulas hacia Colombia                     
                     

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!