sábado, 3 de noviembre de 2012

Estudiantes del Sena contra la reforma tributaria


El 30 de octubre los estudiantes del Sena salieron de nuevo a movilizarse contra la Reforma Tributaria presentada por el gobierno de Juan Manuel Santos. Los estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje han realizado en Bogotá, en lo que va corrido de octubre, cinco movilizaciones en las que se le ha exigido al gobierno que archive dicha iniciativa.

La movilización paralizó Bogotá pues desde todos los centros de formación del Sena de la ciudad, ríos de jóvenes inundaron las calles con pancartas, gritos y actos culturales. Según Camilo Cristancho miembro del Sindicato Estudiantil, la manifestación se realizó por que “estamos contra la reforma tributaria, por que el gobierno quiere dejar al Sena y al ICBF mendigándole anualmente recursos para su funcionamiento lo que en el mediano plazo significará que el Sena entre en crisis presupuestal como ya lo están diferentes universidades públicas del país”.

Agregó además que la apuesta de los estudiantes del Sena es “lograr que el gobierno nacional archive el proyecto de ley 166 de 2012 pues además de acabar con el SENA y con el ICBF, generará que las brechas de inequidad social en el país se profundicen pues pondrá a los sectores pobres de la población a pagar mas impuestos (como el impuesto a los almuerzos de restaurante) mientras a los dueños de las empresas mas ricas del país se les disminuirá la carga tributaria con la disminución de el impuesto a la renta de un 33% a un 28% como lo establece la reforma”.

El Sindicato Estudiantil anunció además que si el gobierno nacional no archiva la reforma tributaria la próxima semana los Centros de Formación del Sena a nivel nacional se declararan en paro.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!