miércoles, 2 de enero de 2013

Amplían vacaciones para estudiantes y profesores de Secundaria en Neiva


Una semana más de receso escolar tendrán estudiantes, maestros y directivos docentes del municipio de Neiva, luego que la Secretaría de Educación modificará el calendario escolar del 2013. Es decir que ahora los maestros deberán ingresar a laborar el 14 de enero y los estudiantes iniciarán labores académicas el 21 del mismo mes.

Según Faiver Hoyos Hernández, secretario de Educación de Neiva, inicialmente se emitió la Resolución 1576, en la que se estableció que el inicio de clases en este año sería el 14 de enero, sin embargo ante la solicitud de prórroga de profesores y directivos docentes, se emitió la Resolución 2216 de diciembre de 2012 para determinar el 21 de enero el inicio de clases en el Municipio.

Con esta nueva Resolución los maestros deberán presentarse a trabajar el 14 de enero y no el 8 de este mescomo estaba establecido, y los estudiantes no ingresaran a clases el 14 de enero sino el 21 del mismo mes.

“Los mismos maestros nos solicitaron con argumentos, que se prolongara con justa causa el receso escolar, ante lo cual nuestros jurídicos hicieron las consultas pertinentes ante el Ministerio de Educación que dio como resultado la decisión tomada en beneficio de toda la comunidad educativa”.

Nuevo calendario académico

Con la modificación al calendario escolar, el primer semestre de labores académicas se prolongará por 20 semanas hasta el 14 de junio, para reincorporarse el 8 de julio hasta el 29 de noviembre de 2013 completando de esta manera las 40 semanas que obliga el calendario estudiantil.

Así mismo, la resolución establece 7 semanas de receso para maestros y directivos docentes que van desde el 8 al 11 de enero, del 24 de junio al 7 de julio y de 9 diciembre al 3 de enero de 2014.


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!